InicioMéxicoVideo: Gobernador de Tabasco culpa a exsecretario de Seguridad de Adán Augusto...

Video: Gobernador de Tabasco culpa a exsecretario de Seguridad de Adán Augusto de nexos con el narco

Publicado el

Javier May Rodríguez, actual gobernador de Tabasco acusó a quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Adán Augusto López Hernández de tener nexos con el narco. Particularmente lo señaló de estar detrás del grupo delictivo denominado “La Barredora”.

Se trata de Hernán Bermúdez, quien fuera el responsable de la Seguridad Pública en el gobierno en Tabasco de Adán Augusto, actual senador, amigo de AMLO y exsecretario de Gobernación federal.

“Todos saben aquí quién comandaba La Barredora. ¿O no sabemos?”, dice el gobernador de Tabasco ante la prensa. Es cuando un reportero dice en voz alta “Hernán Bermúdez”. A lo que el extitular de Fonatur y responsable del Tren Maya dice “¿Sí, no?”.

“Ya vimos cómo se perfilan, cómo van cambiando algunos medios su línea de comunicación. Ahora lo más importante es la nota roja en algunos medios que antes no destacaban nada. Antes había nada más oficialmente como un solo medio que comunicaba al gobierno. Ahora ya cada quién tiene su estilo. Ahora eso ya cambió. Ya cada quién tiene su estilo de comunicación”, puntualizó Javier May.

ESTADO DIVIDIDO Y CON CRISIS DE INSEGURIDAD

Cabe resaltar que desde la etapa previa a las elecciones, Tabasco ha estado dividido políticamente entre los integrantes de la 4T. Para muestra un hermano de AMLO que apoyaba a Claudia Sheinbaum, mientras que criticaba al exgobernador y también aspirante a la candidatura presidencial, Adán Augusto López.

José Ramiro López Obrador “Pepín”, hermano menor del expresidente, no solo apoyó a la actual presidenta y le dio la espalda a su paisano y amigo de su hermano, sino que además se convirtió en el coordinador de campaña de Javier May rumbo a la gubernatura.

Una vez que Javier May ganó los comicios en Tabasco se informó que el hermano de AMLO sería el secretario de Gobierno. Hay quienes aseguran que él mismo dice que quien gobierna es él, y que el ahora mandatario estatal se concentra en ver los apoyos sociales.

Te puede interesar: Matan a cinco policías en 48 horas en Tabasco; 100 agentes presentan ‘baja voluntaria’

El tema sigue generando polémica puesto que incluso los medios locale refieren que el hermano de López Obrador ha integrado al gabinete a personajes cercanos a Adán Augusto, con quien supuestamente estaba enemistado.

Por eso llama la atención la declaración de Javier May, quien señala de manera directa al mando policial del gobierno de Adán Augusto de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...