Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de este domingo en el municipio de Teotihuacán, Edomex, lo que provocó que amplias zonas quedaran cubiertas de hielo y se presentaran afectaciones en algunas techumbres.
La precipitación inició por la tarde y en cuestión de minutos se intensificó, con una fuerte caída de granizo que cubrió calles, avenidas y viviendas. El centro de Teotihuacán, la catedral y la zona arqueológica presentaron una imagen inusual al quedar completamente cubiertos de blanco, al igual que los techos de numerosas casas.
Como consecuencia del peso del granizo, algunas techumbres de lámina colapsaron, causando daños en vehículos estacionados y en patios de escuelas en Teotihuacán. Asimismo, se reportaron afectaciones en áreas de cultivo de la región.
A través de redes sociales, vecinos compartieron fotografías y videos del fenómeno meteorológico en Teotihuacán. Incluso, algunas personas aprovecharon la acumulación de hielo para realizar muñecos, en escenas poco comunes para la zona.
Te puede interesar: Granizada provoca 27 lesionados en carambola de 20 autos en el Estado de México
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano del Estado de México (C5 Edomex) hizo un llamado a los automovilistas a reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos ante el pavimento mojado.
En distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron encharcamientos e inundaciones, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas de gravedad por estos eventos, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y servicios de emergencia.
Ante este tipo de tormentas vespertinas, autoridades de protección civil reiteraron las recomendaciones habituales:
Evitar cruzar calles o avenidas inundadas.
No intentar pasar con el vehículo por zonas con niveles altos de agua.
Mantener despejadas coladeras cercanas a los hogares. Seguir los avisos oficiales del C5 Edomex y de las áreas municipales de protección civil.
Las autoridades de Teotihuacán continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas en la región ante la posibilidad de nuevas lluvias en las próximas horas.
Con información de Milenio.
