InicioMéxicoVideo: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe,...

Video: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe, Edomex

PUBLICADO

Más de dos hectáreas de pastizales de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, Edomex, fueron consumidas por una cadena de fuego.

El siniestro se reportó la tarde-anoche en la colonia Hank González, sin que afectara la zona habitacional.

Vecinos de los alrededores mencionaron que al filo de las 18:00 horas, empezaron a percibir un olor a humo y conforme oscurecía se pudo apreciar el fuego que rápidamente se extendió.

Mencionaron que el siniestro por el aire que se registraba avanzó, por lo que por momentos creyeron qué llegaría a la zona habitacional de la Sierra de Guadalupe.

A la zona se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla. Protección Civil estatal y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que laboraron por varias horas hasta que al filo de las 20:00 horas, la conflagración resultó controlada, sin que se dañará área boscosa ni fauna silvestre.

El fuego se podía percibir a varios kilómetros a la redonda y presuntamente se extendió por lo seco del pasto, desconociéndose qué provocó el siniestro

Jesús Clara González, director de Protección Civil Municipal informó que participaron alrededor de 40 personas en el combate del incendio.

Te puede interesar: Video: Socavón se abre en Teoloyucan, Edomex

Otros incendios se han registrado con anterioridad en la Sierra de Guadalupe, uno el 18 de noviembre de 2025 en el área de la Gustavo A Madero, que fue controlado por los servicios de emergencia. 

En los meses de abril y mayo de 2025 se registraron otros siniestros en la misma sierra, pero del lado de Tultitlán y Coacalco respectivamente.

En abril de 2025 un incendio forestal afectó pastizales, arbustos y árboles en los límites de los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla, donde se afectó aproximadamente una hectárea.

El incendio de mayo de 2025 ocurrió en la zona alta del municipio de Coacalco, en la parte trasera del cerro conocido como María Auxiliadora. Las llamas se propagaron rápidamente debido a las condiciones secas y el viento, abarcando más de 10 hectáreas.

A mitad de noviembre se suscitó un incendio en la Sierra de Guadalupe por el paraje de “El Gachupín” cerca de la avenida Cantera. Los bomberos y servicios de emergencia acudieron y lograron controlar las llamas.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...