Un hombre murió tras ser linchado por habitantes del fraccionamiento Camponubes, quienes lo acusaron de intentar abusar de una menor de 12 años. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, aproximadamente a las 23 horas, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Al número de emergencias 911 se recibió una llamada alrededor de las 22:40, en relación con un hombre lesionado, de aproximadamente 40 años, que había saltado desde un segundo piso.
De acuerdo al reporte policial, el hombre, identificado como Marco Antonio T., de 38 años, intentó escapar saltando desde el segundo piso del Edificio 3 de la avenida Paseo Camponubes, donde fue alcanzado y rodeado por los enardecidos vecinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos acudieron al lugar, atendiendo inicialmente al sujeto, quien presentaba una fractura en la mano izquierda, aunque no de gravedad, por lo que no requirió traslado.
Trascendió que los rescatistas y uniformados se retiraron de la escena y dejaron al sujeto, quien fue consecutivamente golpeado por una muchedumbre, despojado de sus prendas y amarrado a un poste donde le colgaron un letrero con la leyenda “Soy violador”.
Transcurrieron las horas, y ya en la madrugada el agraviado fue desatado y canalizado al Hospital Civil de Ciudad Salud, donde finalmente falleció por un severo traumatismo craneoencefálico y los golpes que padeció en distintas partes del cuerpo.
Más tarde, en el lugar se supo que al individuo no se le pudo comprobar el delito y los policías, tanto del municipio como de la Guardia Civil, no se lo llevaron detenido y tampoco fue trasladado a un nosocomio, en una aparente violación al protocolo.
El caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) emprendieron las investigaciones correspondientes y llevaron el cadáver a la morgue para la necropsia de ley.
Además: Cae violador en Tlalnepantla, Edomex; abusaba de menores en un auto abandonado
Personal de la FGE ya realizan las investigaciones correspondientes y entrevista a los vecinos de la avenida Paseo Camponubes y aledaños al edificio donde sucedieron los hechos. Las indagatorias continúan para esclarecer el homicidio y capturar a los responsables.