Con visibles huellas de tortura y baleados fueron hallados 10 cadáveres en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuernavaca. Sólo en la capital de Morelos hubo siete ejecutados en un camino de terracería, cerca del límite con el Estado de México.
Vía telefónica se alertó sobre el hallazgo de los cuerpos en la comunidad de Loma Mejía, al costado de la carretera Cuernavaca-Ocuilan, en el camino que conduce a una antigua hacienda y a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), confirmó que recibieron el reporte horas antes de iniciar el Simulacro Nacional 2024.
Las autoridades reportaron que todos portaban sombrero y estaban tirados, a un costado de una bodega junto al camino que conduce al basurero donde se depositan los desechos sólidos generados en la capital del estado.
Las víctimas, todos hombres, rondan por los 30 años y presentan múltiples impactos de bala.
La zona fue resguardada por las autoridades municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, mientras arriba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de cuerpos, que están en calidad de desconocidos.
En otro hecho, en la zona conocida como “Cañón de Lobos”, en la carretera Cuernavaca-Cuautla, municipio de Yautepec, se reportó un cuerpo abandonado en una canaleta sobre los carriles con dirección a Cuautla, en la colonia Independencia de Jiutepec.
Además: Hallan cuatro ejecutados en Cancún; tres cuerpos en colonia La Amistad y uno más en Bonfil
Y durante la madrugada, en la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Burgos, al oriente del municipio de Temixco, se hallaron los cuerpos de dos hombres maniatados y baleados, con visibles muestras de tortura.