InicioMéxicoVideo: Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indultar a Mario Aburto

Video: Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indultar a Mario Aburto

PUBLICADO

Colosio Riojas dijo lamentar que en años electorales el tema del magnicidio de su padre reluzca por terceros que quieren aprovecharse del caso para sacar algún beneficio.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió a Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto, magnicida de su padre y excandidato priista a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende reabrir el caso en este año electoral, Colosio Riojas solicitó dar carpetazo al tema y permitir a su familia y al país entero sanar.

“Apelando, pues, a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, permita que tanto mi familia como México sanemos”, expresó el mandatario local.

Colosio Riojas consideró que la justicia mexicana falló en su momento sobre el caso de su padre, por lo que lo mejor es ya dejar el tema por la paz.

“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, consideró.

El alcalde de Monterrey dijo lamentar que en años electorales el tema del magnicidio de su padre reluzca por terceros que quieren aprovecharse del caso para sacar algún beneficio.

“Este asunto ha estado ya muy manoseado y yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, indicó.

Te puede interesar: Mario Aburto saldrá de la cárcel en 2024 tras 30 años preso por la muerte de Luis Donaldo Colosio

Reiteró que el tema es incómodo para él y su familia porque “toca fibras un poco más sensibles” y pidió que ya no se use políticamente.

“Es un tema donde más adelante también tengo que darle la cara a mis hijos, de qué fue lo que le pasó a sus abuelos y esto ciertamente no ayuda, que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, resaltó.

Mario Aburto fue detenido por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, quien fuera candidato del PRI a la presidencia.

La FGR ha afirmado que Colosio Murrieta fue víctima de una trama política en 1994, cuando era presidente Carlos Salinas de Gortari.

(Con información de forbes)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por otorgar asilo a la exprimera ministra Betssy Chávez

El canciller de Perú, Hugo de Zela, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con...

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por otorgar asilo a la exprimera ministra Betssy Chávez

El canciller de Perú, Hugo de Zela, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con...

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...