InicioMéxicoVIDEO: Mujer se lanza de auto en movimiento en Querétaro ante intento...

VIDEO: Mujer se lanza de auto en movimiento en Querétaro ante intento de secuestro

Publicado el

En un impactante incidente ocurrido en la carretera 120 en Tequisquiapan, Querétaro, una mujer fue captada intentando saltar de un vehículo en movimiento después de que un asaltante tomara el control del taxi en el que viajaba, con la intención de privarla de su libertad. Un oficial fuera de servicio, que seguía al taxi, grabó los hechos y ayudó a evitar que el crimen se consumara.

En la grabación se observa a la policía estatal asistiendo a la víctima, mientras otros automovilistas se sumaron para detener la circulación del vehículo en el que se encontraba el criminal y su víctima. Mireya Martínez Ruiz, policía estatal, relató en una entrevista con Fuerza Informativa Azteca: “Vi a la chica a bordo del taxi, luego ella abre la puerta y se quiere bajar. Me doy cuenta de la situación, escucho que la chica grita ‘auxilio’, la veo y la escucho queriendo aventarse del auto en movimiento”.

Martínez Ruiz logró detener el auto, que era conducido por un hombre con una playera azul y que aparentemente portaba un arma de fuego, rescatando así a la víctima. Otros automovilistas también se detuvieron para apoyar a la joven. Al verse acorralado, el sujeto intentó huir a pie, pero fue detenido por los automovilistas y vecinos de la zona.

Policías estatales llegaron al lugar para entrevistar a la joven afectada, mientras que los vecinos entregaron al presunto asaltante a las autoridades.

Este incidente resalta la inseguridad en las carreteras de Querétaro. La autopista México-Querétaro es la segunda más peligrosa del país, con más de 300 asaltos al año, según la Asociación Mexicana de Transportistas.

La primera es la Puebla-Córdoba. En respuesta a esta situación, la Guardia Nacional ha implementado un operativo de seguridad en esta importante vialidad. Asaltos, secuestros, agresiones e incluso asesinatos son los peligros que enfrentan diariamente los transportistas que circulan por la autopista México-Querétaro, según la asociación.

La inseguridad en las carreteras de México es un problema grave y extendido. Según la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la inseguridad en las carreteras es “rampante”, con un promedio de 46 robos de camiones al día cuando el expresidente López Obrador asumió el cargo. Los estados más afectados incluyen México, Puebla y Michoacán.

Muchos conductores de camiones han decidido abandonar el país debido a la inseguridad. Se estima que hay un déficit de 70 mil operadores de camiones de carga en México, y el 80% de estos conductores han migrado a Estados Unidos buscando mejores condiciones de seguridad. Los criminales no solo roban mercancías, sino que también secuestran, extorsionan, golpean y, en muchos casos, asesinan a los conductores.

Las carreteras más peligrosas incluyen tramos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde la violencia relacionada con el crimen organizado es prevalente. La autopista México-Querétaro, por ejemplo, es la segunda más peligrosa del país, con más de 300 asaltos al año.

La situación ha llevado a las empresas a implementar estrategias de inteligencia y tecnología para evitar ser víctimas de estos criminales. Por ejemplo, algunas empresas han comenzado a enviar mercancías en partes separadas para dificultar el robo completo de los productos.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan momento exacto en el que vehículo cae dentro de plaza comercial Miraflores, Guatemala

La inseguridad en las carreteras no solo afecta a los transportistas, sino que también tiene consecuencias económicas y sociales significativas, incluyendo costos directos por muertes y gastos funerarios, gastos de salud por lesiones y hospitalizaciones, y la pérdida de ingresos económicos para las familias.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

“Campanita” tendrá serie live action en Disney+

El estudio Disney avanza en el desarrollo de una nueva serie live action centrada...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

México pide a Estados Unidos que elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en el marco de...

Noticias relacionadas

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

México pide a Estados Unidos que elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en el marco de...

Detienen a “La Tía”, presunta operadora del CJNG ligada a desapariciones de jóvenes en Tijuana, Baja California

La detención de María de la Luz Concepción “N”, conocida como “La Tía”, presunta...