InicioMéxicoVIDEO: Periodista J. Jesús Lemus acusa a la FGR de persecución: "Tengo...

VIDEO: Periodista J. Jesús Lemus acusa a la FGR de persecución: “Tengo miedo”

Publicado el

El autor del libro “El Fiscal Imperial”, el periodista J. Jesús Lemus, aseguró sentirse inseguro y con miedo ante la persecución de la que es víctima por parte de la Fiscalía General de la República tras publicar el libro que se relacionaba directamente con el fiscal Alejandro Gertz Moreno.

“Estoy siendo perseguido. Fuentes de la Fiscalía General de la República y fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado [FGE] de Michoacán me han confirmado lo que ya sospechábamos. La Fiscalía General de la República me quiere detener, han inventado no sé qué cosas. Hay una orden, una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad. Esa es la versión que tienen”, contó a través de un videomensaje publicado en YouTube.

El periodista asegura que teme por su vida, ante la situación de inseguridad general que se vive en México en especial para los periodistas y más cuando en su libro reveló lo que a su juicio es la perversidad del fiscal Gertz.

“[En el libro] estoy denunciando la perversidad del Fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo, y de cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”, expresó.

Cabe destacar que no solo está en riesgo su integridad, aseguró que a su hijo y esposa los investigan.

Asimismo, aseguró que según fuentes las autoridades buscaban detenerlo esta semana.

J. Jesús Lemus dijo temer por su vida, pues recordó que en México no hay condiciones de seguridad para ejercer el periodismo. Asimismo, acusó que todo esto se dio después de haber publicado su libro, una biografía no autorizada sobre Alejandro Gertz Manero, en la cual delinea la personalidad del Fiscal General, su ascenso al poder y la relevancia de su linaje.

“[En el libro] estoy denunciando la perversidad del Fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo, y de cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”, expresó.

Tal vez te gustaría leer: Detienen a ladrón de casas en la colonia Zazil Ha de Playa del Carmen

El periodista indicó que las supuestas investigaciones también señalan a su hija y a su esposa, a quienes junto con él se les “quiere señalar como miembros de un grupo del crimen organizado”. “No sé qué elementos [tienen]. Sabemos que así trabaja y así actúa el Gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista. Ya me tocó vivirlo con Felipe Calderón [2006-2012], cuando fui acusado injustamente de ser miembro del crimen organizado del que por supuesto nunca pertenecí”.

El comunicador dijo que de acuerdo con informes a los que tuvo acceso, este fin de semana las autoridades tenían planeado detenerlo, aunque comentó que él no se encuentra en México, pero que su familia sí.

“No sé qué hacer, tengo miedo. Quiero hacer pública esta denuncia. De hecho hay informes de que este fin de semana yo sería detenido en alguna parte. No me encuentro dentro del país, pero hasta acá puede llegar la Fiscalía. Mi familia si está en México y por eso tengo miedo”, agregó el periodista.

Finalmente, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por cualquier acción que atente contra la integridad de su vida y familia.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Noticias relacionadas

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...