InicioMéxicoVIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

VIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

Publicado el

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que ya investiga los hechos debido a que se violaron no sólo las garantías de los rescatistas, sino el derecho a la salud del bebé recién nacido.

El helicóptero de emergencias que transportaba a un bebé recién nacido para su atención de urgencia fue apedreado en el momento en que intentaba aterrizar en el municipio de Malinalco, Estado de México

El helicóptero conducido por el grupo de rescate Relámpagos intentaba realizar un aterrizaje de emergencia sobre dentro de una cancha de futbol cuando pobladores comenzaron a lanzar piedras y botellas, ya que la aeronave estaba interrumpiendo el juego que se encontraba a media disputa.

El momento exacto quedó captado en un video, y fue difundió en redes sociales. Este muestra que mientras el grupo de rescate intentaba hacer las maniobras de aterrizaje, los aficionados que se encontraban en el lugar comenzaron a rechiflar y a gritar que se fueran del lugar.

Sde los rescatistas, el bebé era trasladado debido a que requería atención hospitalaria por asfixia perinatal, pero no pudieron hacer la sustracción del bebé para su atención por las amenazas y agresiones de los pobladores.

Ante las agresiones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que se iniciaron dos investigaciones de oficio por la vulneración a los derechos humanos, al no permitir el descenso del helicóptero y el traslado del bebé, entre los que destaca el derecho a la salud.

“Ante la agresión infligida al @GrupoRelampagos en #Malinalco, esta Defensoría inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la probable vulneración de #DDHH, entre ellos el derecho a la salud”, tuiteó la Comisión estatal.

Hasta este el momento, aunqje se desconoce el estado de salud del recién nacido, a quien intentaban trasladar, el avance de las denuncias por parte de la CODHEM ante las agresiones perpetradas contra el grupo de rescate por parte de los pobladores de Malinalco.

Se sabe que el bebé fue trasladado al Hospital General de Valle de Bravo para su atención de emergencia.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...

Noticias relacionadas

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...