InicioMéxicoVIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

VIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

Publicado el

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que ya investiga los hechos debido a que se violaron no sólo las garantías de los rescatistas, sino el derecho a la salud del bebé recién nacido.

El helicóptero de emergencias que transportaba a un bebé recién nacido para su atención de urgencia fue apedreado en el momento en que intentaba aterrizar en el municipio de Malinalco, Estado de México

El helicóptero conducido por el grupo de rescate Relámpagos intentaba realizar un aterrizaje de emergencia sobre dentro de una cancha de futbol cuando pobladores comenzaron a lanzar piedras y botellas, ya que la aeronave estaba interrumpiendo el juego que se encontraba a media disputa.

El momento exacto quedó captado en un video, y fue difundió en redes sociales. Este muestra que mientras el grupo de rescate intentaba hacer las maniobras de aterrizaje, los aficionados que se encontraban en el lugar comenzaron a rechiflar y a gritar que se fueran del lugar.

Sde los rescatistas, el bebé era trasladado debido a que requería atención hospitalaria por asfixia perinatal, pero no pudieron hacer la sustracción del bebé para su atención por las amenazas y agresiones de los pobladores.

Ante las agresiones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que se iniciaron dos investigaciones de oficio por la vulneración a los derechos humanos, al no permitir el descenso del helicóptero y el traslado del bebé, entre los que destaca el derecho a la salud.

“Ante la agresión infligida al @GrupoRelampagos en #Malinalco, esta Defensoría inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la probable vulneración de #DDHH, entre ellos el derecho a la salud”, tuiteó la Comisión estatal.

Hasta este el momento, aunqje se desconoce el estado de salud del recién nacido, a quien intentaban trasladar, el avance de las denuncias por parte de la CODHEM ante las agresiones perpetradas contra el grupo de rescate por parte de los pobladores de Malinalco.

Se sabe que el bebé fue trasladado al Hospital General de Valle de Bravo para su atención de emergencia.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...