InicioMéxicoVIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

VIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

Publicado el

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que ya investiga los hechos debido a que se violaron no sólo las garantías de los rescatistas, sino el derecho a la salud del bebé recién nacido.

El helicóptero de emergencias que transportaba a un bebé recién nacido para su atención de urgencia fue apedreado en el momento en que intentaba aterrizar en el municipio de Malinalco, Estado de México

El helicóptero conducido por el grupo de rescate Relámpagos intentaba realizar un aterrizaje de emergencia sobre dentro de una cancha de futbol cuando pobladores comenzaron a lanzar piedras y botellas, ya que la aeronave estaba interrumpiendo el juego que se encontraba a media disputa.

El momento exacto quedó captado en un video, y fue difundió en redes sociales. Este muestra que mientras el grupo de rescate intentaba hacer las maniobras de aterrizaje, los aficionados que se encontraban en el lugar comenzaron a rechiflar y a gritar que se fueran del lugar.

Sde los rescatistas, el bebé era trasladado debido a que requería atención hospitalaria por asfixia perinatal, pero no pudieron hacer la sustracción del bebé para su atención por las amenazas y agresiones de los pobladores.

Ante las agresiones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que se iniciaron dos investigaciones de oficio por la vulneración a los derechos humanos, al no permitir el descenso del helicóptero y el traslado del bebé, entre los que destaca el derecho a la salud.

“Ante la agresión infligida al @GrupoRelampagos en #Malinalco, esta Defensoría inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la probable vulneración de #DDHH, entre ellos el derecho a la salud”, tuiteó la Comisión estatal.

Hasta este el momento, aunqje se desconoce el estado de salud del recién nacido, a quien intentaban trasladar, el avance de las denuncias por parte de la CODHEM ante las agresiones perpetradas contra el grupo de rescate por parte de los pobladores de Malinalco.

Se sabe que el bebé fue trasladado al Hospital General de Valle de Bravo para su atención de emergencia.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Selección de Iraq emprende vuelo a Monterrey para jugar su partido de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Iraq finalmente logró iniciar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León...

Deja dos muertos y seis heridos explosión dentro de una iglesia en San Luis Potosí

Una explosión dentro de la iglesia de San José, en la comunidad de Contreras,...