InicioMéxicoVIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

VIDEO: Pobladores del Edomex apedrean helicóptero de rescate que intentaba aterrizar

Publicado el

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que ya investiga los hechos debido a que se violaron no sólo las garantías de los rescatistas, sino el derecho a la salud del bebé recién nacido.

El helicóptero de emergencias que transportaba a un bebé recién nacido para su atención de urgencia fue apedreado en el momento en que intentaba aterrizar en el municipio de Malinalco, Estado de México

El helicóptero conducido por el grupo de rescate Relámpagos intentaba realizar un aterrizaje de emergencia sobre dentro de una cancha de futbol cuando pobladores comenzaron a lanzar piedras y botellas, ya que la aeronave estaba interrumpiendo el juego que se encontraba a media disputa.

El momento exacto quedó captado en un video, y fue difundió en redes sociales. Este muestra que mientras el grupo de rescate intentaba hacer las maniobras de aterrizaje, los aficionados que se encontraban en el lugar comenzaron a rechiflar y a gritar que se fueran del lugar.

Sde los rescatistas, el bebé era trasladado debido a que requería atención hospitalaria por asfixia perinatal, pero no pudieron hacer la sustracción del bebé para su atención por las amenazas y agresiones de los pobladores.

Ante las agresiones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que se iniciaron dos investigaciones de oficio por la vulneración a los derechos humanos, al no permitir el descenso del helicóptero y el traslado del bebé, entre los que destaca el derecho a la salud.

“Ante la agresión infligida al @GrupoRelampagos en #Malinalco, esta Defensoría inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la probable vulneración de #DDHH, entre ellos el derecho a la salud”, tuiteó la Comisión estatal.

Hasta este el momento, aunqje se desconoce el estado de salud del recién nacido, a quien intentaban trasladar, el avance de las denuncias por parte de la CODHEM ante las agresiones perpetradas contra el grupo de rescate por parte de los pobladores de Malinalco.

Se sabe que el bebé fue trasladado al Hospital General de Valle de Bravo para su atención de emergencia.

Con información de Sin Embargo

spot_img

Noticias recientes

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Noticias relacionadas

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...