Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su libro “Feminismo Silencioso” en el zócalo de la Ciudad de México ante miles de personas, muchas de las cuales llegaron desde varias horas antes para apartar su lugar.
Co la presencia del mandatario federal, y de la presidente electa Claudia Sheinbaum, entre otras personalidades la académica presentó el libro en el que recoge las vivencias de ella siendo la esposa del actual titular del Ejecutivo federal.
“La esposa de un gobernante debe decidir qué hacer porque nadie es dueño de su vida, al menos en México. Yo no soy propiedad de mi esposo ni del gobierno. Todas las mujeres somos libres de decidir por dónde queremos, podemos o debemos andar”, es parte de lo que dice Beatriz Gutiérrez Müller en su libro.
De las imágenes que más llamaron la atención es que AMLO se sentó como parte del público y no como un invitado especial en el escenario, dejando el papel protagónico a su esposa.
Y estas eran las filas de gente que esperaba ingresar al zócalo con su libro bajo el brazo, posiblemente esperando que la autora les firmara su ejemplar.
Por supuesto que además de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, quien acaparó los reflectores fue la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien se sentó en primera fila junto al mandatario federal.
Muchos de los fieles seguidores de AMLO acudieron al zócalo para acompañar a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller durante la presentación de su libro “Feminismo Silencioso”.
Te puede interesar: Recomienda AMLO “Feminismo Silencioso”, el libro de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller
Hay que recordar que desde el inicio del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller decidió romper con la figura de la primera dama y no asumió esa figura por completo.
“Si vuelvo el tiempo atrás, no sólo por razones legales decidí la ruptura de la tradición de la primera dama, tanto en la forma como en el fondo. En particular, me enfoqué en no entrometerme en el trabajo de mi cónyuge, no beneficiarme de él, poner fin a privilegios conocidos y, en síntesis, manifestarme como ciudadana, igual que el resto”, puntualizó.