Las torrenciales lluvias en la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, han provocado la crecida de las corrientes de agua, arrastrado a personas y vehículos, de acuerdo a reportes preliminares.
Debido a lo anterior, Protección Civil Guerrero informó que se están atendiendo varios servicios de emergencia. Añadió que no hay buena comunicación en la ciudad y que las lluvias continuarán las próximas horas.
Las fuertes lluvias desde la tarde y noche del jueves en la cabecera de Tlapa provocaron la crecida del río Jale, que atraviesa la población; además, las barrancas se inundaron y desbordaron.
Los vecinos están reportando entre cuatro y seis personas desaparecidas, que fueron llevadas por la corriente.
Como las imágenes captadas por algunos ciudadanos permiten apreciar, el agua desbordada del río del río y las barrancas ha arrastrado a automóviles por las calles de la localidad.
Te puede interesar: Atacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero
Asimismo, se ha reportado el corte de la energía eléctrica. Los pobladores han pedido ayuda a las autoridades ante este nuevo desastre natural. Y dado que las lluvias continuarán, es posible que haya mayores afectaciones a lo largo de este viernes y durante el fin de semana.
Con información de Proceso.