Por medio de redes sociales, ciudadanos alertaron que el tigre que escapó de una quinta la semana pasada, fue visto la noche del sábado 7 y el domingo 8 de septiembre cerca del ejido “Los Longoria”, cerca de donde se fugó.
En el lugar, el tigre siberiano de aproximadamente 100 kilos de peso, que escapó el miércoles pasado del centro de retención veterinaria, habilitado como zoológico “La fauna”, se comió a un cerdo y dejó a uno más con heridas considerables.
El sábado por la mañana se localizaron huellas y rastros del felino en las inmediaciones de “Los Longoria”, reportó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, quien dio a conocer que el felino sigue cautivo.
“Seguimos trabajando en la localización del tigre que se escapó del zoológico La Fauna en Reynosa. Hoy se localizaron huellas y excremento. Por favor, tengan precaución y estén atentos cerca del lugar donde escapó”, añadió el funcionario.
Esos indicios refuerzan la teoría de que el rayado ha avanzado hacia la ribera del río Bravo, zona cercana al sitio donde estaba resguardado, pero ahora el lugar del ataque sugiere que el animal habría tomado otra ruta.
Elementos de la Guardia Nacional y de las policías de Tamaulipas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal del zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, intensificaron la búsqueda del enorme felino.
Las autoridades pidieron a los residentes del área estar atentos y no exponerse.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, el tigre ha sido visto cuando menos en dos ocasiones en la zona aledaña a la quinta donde escapó.
Además: Video: Se fuga tigre de zoológico cerca del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas
En ese sentido, el ayuntamiento de Reynosa pidió a los habitantes no exponerse y dar aviso al número de emergencias 911 en caso de ver o conocer la ubicación del animal. También recomendaron no acercarse ni tratar de capturar al tigre.