Video: Rescatan a menor secuestrada en el Edomex

Una menor secuestrada en el Edomex fue rescatada por las autoridades mediante un operativo; se detuvo además a dos personas por el crimen
Una menor secuestrada en el Edomex fue rescatada por las autoridades mediante un operativo; se detuvo además a dos personas por el crimen

Una menor de edad que había sido secuestrada fue hallada por las autoridades, quienes la rescataron. Lo que contamos ocurrió en el Estado de México. La joven fue rescatada por los agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fue desde el 29 de enero que esta menor de edad estaba secuestrada en Ecatepec, Estado de México. Además del rescate, se detuvo a dos personas presuntamente involucradas en el plagio; se trata de un hombre y una mujer.

Fue debido a la denuncia de la madre de la joven, quien alertó a las autoridades que había recibido llamadas donde la indicaban que su hija menor de 17 años estaba secuestrada y que debía dar auna fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, que se pudo ubicar a la joven.

Una vez que mediante un operativo se detectó el sito donde al parecer tenían a la joven, fueron ubicados dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca habrían disparado en contra de los elementos.

Fue así como en este fuego cruzado fue lesionado uno de los captores, que fue además detenido. El otro sujeto alcanzó a huir.

El detenido, Josué Eduardo “N” de 29 año, finalmente “soltó la sopa” acerca de dónde tenían exactamente a la joven secuestrada. Fue así como los agentes llegaron a un domicilio en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, en Ecatepec.

En una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva

Te puede interesar: Rescatan a mujer secuestrada desde hace un mes en Cancún

Dentro del domicilio fue asegurada Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la menor de edad.

Cabe destacar que el sujeto lesionado y detenido ya tiene antecedentes penales, pues estuvo recluido en Chihuahua por el delito de extorsión.

Con información de A Fondo Estado de México y video de Hola Atizapán.