InicioMéxicoVideo: Se hunde embarcación con pasajeros en Puerto Vallarta

Video: Se hunde embarcación con pasajeros en Puerto Vallarta

Publicado el

Una embarcación con pasajeros a bordo se hundió producto de una falla mecánica, en la zona de Los Arcos de Mismaloya justo frente a las playas del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando un total de 24 pasajeros realizaban un paseo en una embarcación por Bahía de Banderas, el cual se hundió de a poco, ocasionando un momento de terror para los tripulantes.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ya que los 24 pasajeros fueron auxiliados por otras embarcaciones y lancheros que navegaban cerca, quienes los pusieron a salvo, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

En un video que se hizo viral en redes sociales se puede ver como una lancha se acercó a la embarcación dañada para ayudarles, además de algunas personas con chalecos o tablas salvavidas nadando hacia la costa.

El titular de la dependencia, Víctor Hugo Roldán, detalló que para rescate de los pasajeros fueron abordados a otros navíos en los que además fueron llevados a la playa, en donde luego de ser valorados por los servicios médicos se determinó que todos se encontraron en buen estado de salud.

Será la capitanía del Puerto quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes para revisar y recabar testimonios de los tripulantes de la embarcación para posteriormente dictaminar las causas de este incidente.

Te puede interesar: VIDEO: Ferry se hunde con turistas a bordo en Las Bahamas

¿Se han registrado casos similares en Puerto Vallarta?

Así es, este no es el primer caso del hundimiento de un barco en las costas de Puerto Vallarta en los últimos años, el último hecho similar ocurrió el pasado 31 de diciembre del año 2021 cuando se hundió otro barco con 60 pasajeros, en esa ocasión tampoco hubo personas lesionadas.

(Con información de www.milenio.com)

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...