El Senado de la República ha vivido de todo este día. Primero se denunció la detención de Daniel Barreda, integrante de Movimiento Ciudadano (MC), y de su padre, aunque más tarde resultó que solo se ocultó porque se pasó al Partido Verde. Mientras que Miguel Ángel Yunes Linares llegó al recinto para suplir a su hijo y fue ovacionado por Morena.
Todo inició cuando dirigentes de MC denunciaron la supuesta detención del padre de Daniel Barreda, de Paul Arce, líder de MC en el Congreso de Campeche y del propio senador. Sin embargo, Layda Sansores, Adán Augusto y Fernández Noroña desmintieron las supuestas detenciones.
El estire y afloje seguía, cuando más tarde varios medios y políticos empezaron a publicar la supuesta verdad detrás de todo: el legislador no estuvo detenido ni se encontraba en Campeche, estaba en la Ciudad de México dialogando con el Partido Verde, el cual será al parecer su nueva “casa”.
Pero justo terminó la telenovela de Daniel Barreda, cuando empezó la de los Yunes. Miguel Ángel Yunes Márquez pidió licencia por suspuestos problemas de salud. Al separarse del cargo su padre Miguel Ángel Yunes Linares fue quien rindió protesta como senador. Será él quien vote la reforma al Poder Judicial.
Lo curioso de la situación es que quien ha sido vinculado con pederastas, y ha sido parte del PRI, PAN, cercano a Elba Esther Gordillo, hoy fue aplaudido por la gente de Morena al ingresar al Senado de la Repíublica. Sí, ver para creer.
Una vez en tribuna, Yunes Linares se enfrascó en una discusión con quien es el líder de su partido, Marko Cortés, quien llamó cobarde a su hijo. Lo que confirmó que es inminente la ruptura de esta familia con el PAN.
Te puede interesar: Video: Reaparece senador Yunes Márquez para pedir licencia, su padre votaría Reforma Judicial
Ai final se suspendieron las labores en el Senado por los próximos tres días, por lo que se pospone la esperada votación por la reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, hay que resaltar que pese a lo dicho por Morena y medios, Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado asegura que Daniel Barreda no se ha ido al Verde y que su padre sí fue detenido por el gobierno de Layda Sansores. Sin embargo, no hay certeza de nada al momento. El Senado es un absoluto caos.