InicioMéxicoVideo: Senadores de la oposición denuncian la marcha de AMLO ante el...

Video: Senadores de la oposición denuncian la marcha de AMLO ante el INE

Publicado el

La marcha de AMLO con motivo de sus cuatro años de gobierno ha sido denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un grupo de senadores panistas. Denuncian que este evento se realizó con dinero público.

Fue la senadora panista Kenia López Rabadán y otros 15 de sus compañeros quienes acusan que la marcha de AMLO del pasado 27 de noviembre se realizó gracias al uso de recursos públicos.

“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la pérdida de algún programa social”, aseguró la panista Kenia López Rabadán.

En la queja incluyeron como pruebas fotografías y videos que supuestamente prueban que la movilización fue convocada con recursos públicos. Y que incluso se hizo el llamado a ella desde la conferencia mañanera. Además denuncian que se pegó propaganda con la imagen del presidente en calles y en el transporte público.

Destacan que los recursos públicos se utilizaron para el traslado de personas, el pago de la alimentación para quienes fueron al evento y pago en efectivo por participar en esta marcha de AMLO.

“El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, subrayó la senadora, quien es además vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Confirma AMLO visita a Quintana Roo y habla del problema de la basura en Holbox

Cabe resaltar que en respuesta a esta denuncia, el presidente dijo que es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defende causas justas. Y que si lo acusan de algo deben probar sus dichos.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Noticias relacionadas

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Precio de la gasolina premium y diésel alcanza los 30 pesos por litro en México

En los últimos días, el precio de la gasolina premium y del diésel ha...