InicioMéxicoVideo: Senadores de la oposición denuncian la marcha de AMLO ante el...

Video: Senadores de la oposición denuncian la marcha de AMLO ante el INE

PUBLICADO

La marcha de AMLO con motivo de sus cuatro años de gobierno ha sido denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un grupo de senadores panistas. Denuncian que este evento se realizó con dinero público.

Fue la senadora panista Kenia López Rabadán y otros 15 de sus compañeros quienes acusan que la marcha de AMLO del pasado 27 de noviembre se realizó gracias al uso de recursos públicos.

“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la pérdida de algún programa social”, aseguró la panista Kenia López Rabadán.

En la queja incluyeron como pruebas fotografías y videos que supuestamente prueban que la movilización fue convocada con recursos públicos. Y que incluso se hizo el llamado a ella desde la conferencia mañanera. Además denuncian que se pegó propaganda con la imagen del presidente en calles y en el transporte público.

Destacan que los recursos públicos se utilizaron para el traslado de personas, el pago de la alimentación para quienes fueron al evento y pago en efectivo por participar en esta marcha de AMLO.

“El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, subrayó la senadora, quien es además vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Confirma AMLO visita a Quintana Roo y habla del problema de la basura en Holbox

Cabe resaltar que en respuesta a esta denuncia, el presidente dijo que es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defende causas justas. Y que si lo acusan de algo deben probar sus dichos.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...