InicioMéxicoVideo: Tiran explosivos en territorio de “El Mayo” Zambada en Durango; comunidades...

Video: Tiran explosivos en territorio de “El Mayo” Zambada en Durango; comunidades anuncian éxodo

Publicado el

Este lunes se cumplió el tercer día consecutivo en que desde una avioneta se lanzan explosivos en la sierra del municipio duranguense de Tamazula, en una zona considerada territorio donde opera el grupo criminal ligado al narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Una semana antes se denunciaron una serie de ataques similares en lo alrededores de la localidad de Vascogil, que pertenece al municipio de Santiago Papasquiaro, enclavado en la zona serrana de Durango.

Minutos después, en un video difundido en redes, se muestra cómo desde una avioneta que sobrevuela el municipio duranguense se lanzan al menos tres explosivos sobre la localidad de Tierra Blanca.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas; sin embargo, ninguna autoridad ha informado sobre la situación.

https://twitter.com/i/status/1852119278545441078

“De San José de Caña vino un avión tirando bombas Asustados empezamos a sacar a nuestras familias, nuestras mujeres, a los niños y queremos que no hagan eso, porque nos va a matar a las criaturas y qué vamos hacer”, dijo un hombre que pidió el anonimato.

Según videos difundidos en redes, la mañana del sábado pasado se alcanzaron a ver dos columnas de humo en la zona limítrofe con Sinaloa; sin embargo, las explosiones ocurrieron en la sierra de Tamazula, en el estado de Durango.

Medios de comunicación de Culiacán, Sinaloa, dieron a conocer que las dos explosiones, y también las versiones extraoficiales indican que los artefactos fueron lanzados desde una avioneta; hasta ahora se desconoce si hay personas lesionadas.

Las autoridades de Sinaloa no se han pronunciado al respecto, argumentando que las explosiones ocurrieron del lado de Durango. En esta entidad, las autoridades siguen haciendo mutis.

Los habitantes de las comunidades proclives a afectaciones dijeron que buscarían alojamiento en alguna otra comunidad serrana y salirse de Vascogil porque temían otro ataque similar y que sus familiares resultaran afectados.

Además: Atacan con drones cargados de explosivos otra localidad de Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía de Durango sólo ha manifestado que enviará personal a revisar lo que sucede en ambas comunidades, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública está a la espera de un reporte oficial.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Noticias relacionadas

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...