InicioMéxicoVIDEO: Vicente Fox regresa a "X" tras inhabilitación desde noviembre de 2023

VIDEO: Vicente Fox regresa a “X” tras inhabilitación desde noviembre de 2023

PUBLICADO

El expresidente Vicente Fox regresó a la red social “X” tras la inhabilitación de su cuenta en noviembre pasado.

Esta suspensión ocurrió después de que hiciera comentarios despectivos hacia Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, refiriéndose a ella como “dama de compañía”.

Su primer mensaje al retomar su cuenta fue: “Maravilloso, maravilloso y extraordinario. Patria, patria de verdadera libertad. Esto es México. En junio próximo, democracia, libertad, buen ánimo, fuerza interior, unidad de todos los mexicanos, igualdad y bienestar para todos (sic)”.

Poco después, compartió un video de poco más de 30 segundos expresando su felicidad por la ‘Marcha por la democracia’ del pasado domingo, que congregó a casi 100 mil personas en Ciudad de México y cientos de miles más en otras ciudades del país.

En el video, Fox manifestó: “¡Qué súper orgullo me da mi país! ¡Qué súper orgullo me da cada mexicana y cada mexicano! Estamos a la altura, a la altura de millones y millones participando en defensa de la democracia y la libertad. Este es el México constitucional, este es el México democrático”.

El exmandatario, ahora en la oposición tras liderar el derechista Partido Acción Nacional (PAN), recordó que las elecciones están programadas para junio próximo y llamó a la participación ciudadana en defensa de la libertad y la democracia.

Posteriormente, Fox aprovechó su regreso a “X” para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “perdedor”.

Te puede interesar: VICENTE FOX SE QUEDA SIN CUENTA DE X TRAS COMENTARIOS CONTRA MARIANA RODRÍGUEZ

“López, es claro. Eres un perdedor. Eres el gran perdedor en nuestro país. Nos has hecho perder 6 años. ¡Qué desastre! Afortunadamente, ya te vas”, escribió.

La cuenta de Fox fue suspendida el 25 de noviembre debido a sus comentarios sobre Rodríguez, quien ahora busca ser alcaldesa de Monterrey. Aunque recuperó su cuenta días después, fue hasta este miércoles que volvió a publicar en la red social.

Es importante señalar que el cierre de la cuenta de Fox no fue respaldado por López Obrador, quien afirmó estar en contra de la censura, especialmente cuando se trata de la libertad de expresión.

Con información de aristeguinoticias.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...