La IA (Inteligencia Artificial) cada vez toma más espacios en la vida cotidiana de los seres humanos y esto quedó demostrado por un grupo de turista que visitaron las pirámides de Chichén Itzá.
Los visitantes mostraron un video de como fueron ayudados por medio de una inteligencia artificial (IA), lo que sorprendió a internautas por la misma situación.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que un grupo de turistas implementó el uso de las nuevas tecnologías para poder obtener una nueva visión dentro de las nuevas acciones que se esperaron.
Las imágenes que circulan en las redes sociales mostraron cómo las personas estaban en la zona arqueológica, por lo que al ver los costos de los guías en el lugar, optaron por mejor utilizar una herramienta con IA para tener una explicación del espacio.
Por lo que no dudaron en utilizar su dispositivo móvil con tal de conocer la historia de las pirámides. Ante esto, compartieron en sus redes sociales la situación, mencionando que no habían gastado ni un solo peso con la finalidad de poder mostrarse ante una situación diferente en cuestión única que solo se puede encontrar desde diferentes acciones.
@stephannybrmz 100% recomiendo #chichenitza #yucatan #chichenitzá #maravillasdelmundo #chatgpt #tourguide #tip #guiaturistico
Te puede interesar: Video: Turistas son captados bajando del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá
Ayuda de la IA
El 80 por ciento de las personas utiliza la IA para poder consultar algunas características, mientras que al menos un 75 por ciento, considera que la IA es una herramienta compleja de manejar, de acuerdo a datos de Lee Alardín.
La inteligencia artificial ha dejado de ser una herramienta exclusiva de las empresas para convertirse en un recurso cotidiano para los consumidores.
Desde asistentes virtuales hasta generadores de contenido, la IA ha transformado la manera en que las personas interactúan con la tecnología, toman decisiones de compra y personalizan su experiencia digital.
Los consumidores usan la IA para simplificar tareas diarias, como buscar información con chatbots avanzados, mejorar imágenes con herramientas de edición automática o recibir recomendaciones personalizadas en plataformas de streaming y comercio electrónico.
Con información de Merca 20.