Un aparatoso accidente en la autopista Irapuato-Querétaro dejó como resultado 40 heridos y un deceso; se trata de un transporte escolar que trasladaba a estudiantes jaliscienses.
El accidente, cerca del puente a San Miguel Octopan, se reportó a las nueve de la mañana de este jueves (26 de septiembre).
El saldo fue de 36 estudiantes lesionados, cuatro con heridas graves ─incluida la que murió en el hospital─ y un elemento de la Guardia Nacional lastimado al ayudar en el rescate; su celular explotó causándole lesiones en cara y fragmentos dentro del ojo.
El conductor del camión que transportaba estudiantes a la ciudad de Querétaro proveniente de Lagos de Moreno, Jalisco, perdió el control de la unidad y volcó sobre la carretera en inmediaciones de la ciudad industrial de Celaya, cayendo tres metros sobre la cuneta lateral.
Se desconocen las razones del percance en que el autobús escolar Freightliner, sin control, golpeó sobre la guarnición para luego caer en la cuneta que divide la autopista Irapuato-Querétaro.
El automotor se dirigía a la ciudad de Querétaro, donde se realiza un seminario: Los estudiantes son del Tecnológico Superior de Jalisco, campus Lagos de Moreno.
Tras el reporte de conductores al sistema de emergencia 911, al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto y Celaya, además de paramédicos de distintas corporaciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones, a la altura del kilómetro 41 el conductor perdió el control del camión y chocó contra el muro para después salirse del camino y volcar.
Además: Más de 30 lesionados dejó accidente de autobús de la ruta 17 en Cancún
“Al parecer, el conductor tuvo un descuido y se salió del camino. Resultó también herido, pero no quiere decir que fue lo que pasó; todos los estudiantes fueron trasladados a Celaya”, dijo un oficial.