InicioMéxicoVideo: Vuelca tráiler y se arma la campal con la Guardia Nacional...

Video: Vuelca tráiler y se arma la campal con la Guardia Nacional por evitar rapiña en San Luis Potosí

Publicado el

Agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo de personas de la comunidad de El Huizache, ubicada en el tramo Matehuala-San Luis Potosí, quienes realizaban rapiña de lavadoras en un tráiler que volcó.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se muestra cómo agentes quedan en medio de una confrontación con un grupo de personas mientras sustraían lavadoras que eran transportadas en un tráiler que se accidentó en la carretera federal 57.

El hecho, que quedó registrado en video ocurrió en la comunidad El Huizache, que se ubica en el municipio de San Luis Potosí, homónimo del nombre de la entidad.

De acuerdo con los reportes, la volcadura del tráiler atrajo la atención de varios pobladores, quienes intentaron saquear la mercancía; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para evitar la rapiña y controlar la situación.

La grabación evidenció cómo se inició el hurto de electrodomésticos en la zona del accidente. Acto seguido, comenzaron a acarrear los productos en camionetas y otros autos para transportarlas o, en todo caso, bloquear la vialidad en lo que cumplían su cometido.

Al llegar los efectivos de la Guardia Nacional, lejos de dispersarse, los habitantes se enfrentaron verbal y físicamente con los agentes, generando momentos de alta tensión.

Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando un poblador utilizó su camioneta para intimidar a los agentes, lo que provocó que estos exigieran que se pusieran de rodillas para controlar la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. No obstante, la Guardia Nacional División Caminos confirmó el accidente del tráiler por medio de su canal oficial a las 7:24 pm del mismo día.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial respecto a esos acontecimientos. Tampoco se han detallado las acciones o aseguramientos que se hicieron el pasado martes 18 de febrero, cuando se registró el estresante episodio.

Además: Vuelca tráiler con juguetes sexuales y colapsa el tránsito vehicular

Pese al enfrentamiento y la tensión, no se ha informado si se levantará alguna carpeta de investigación contra los involucrados en la rapiña, y es que las imágenes difundidas en redes podrían ser integradas como prueba en caso de que haya denuncias.

Las autoridades han reiterado que la rapiña no sólo es un acto ilegal, sino que pone en peligro a quienes intentan llevarse mercancía, ya que los sitios de accidentes pueden ser altamente riesgosos debido a derrames de combustible, estructuras inestables y tránsito vehicular.

 

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...