Este viernes 12 de agosto se confirmó la muerte de Amparo Serrano, fundadora de la marca Distroller y ex integrante del grupo Flans, a los 56 años.
Amparo se destacó por ser una emprendedora y una pionera de la imaginación lo que la llevó a construir su propia marca e interpretación a la Virgen de Guadalupe, dándole un creativo y colorido diseño que rápidamente destacó entre la población.
Distroller y su interpretación de la Virgen de Guadalupe
Con más de 15 años de historia, Distroller comenzó gracias a un juego de mesa llamado El Picudo, donde el fin era descubrir quién era el más mamila.
Pronto, Amparín creó al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller.
Amparo comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amigüis más cercanos provocando que su talento y la demanda de este “hobby” diera como resultado el nacimiento formal de Distroller.
Distroller utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor.
La imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe dio a conocer la marca en sus inicios y se transformaría en su producto más cotizado.
También puede interesarte: ‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller, fallece a los 56 años
La representación gráfica de la Virgen de Guadalupe, ícono religioso predilecto de los mexicanos fue llena de color, texturas y rostro amigable. La Virgencita es la imagen más representativa de Distroller y siempre va acompañada de frases de agradecimiento o de plegaria.
Entre sus productos se encuentran pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares. Actualmente, Distroller tiene tiendas a nivel nacional y hoy su éxito ha llegado a también a Latinoamérica, Estados Unidos y España.
En el año 2014 se creó una alianza con Cartoon Network para transmitir cortos en los que los actores principales son los personajes de Distroller.
(Con información de: Milenio)