Suman 48 muertos por fuertes sismos y tsunami en Indonesia

Indonesia

48 muertos y otros 356 heridos es el saldo tras los fuertes terremotos y subsiguiente tsunami que sacudieron la provincia de Célebes Central en Indonesia.

Sismos y tsunami, una tragedia en Indonesia

Tres sismos de magnitud 6.0, 7.5 y 6.1 azotaron ayer a dicha provincia, además de provocar un tsunami en las zonas costeras cercanas a la playa de Talisa, en el distrito de Donggala, y en la ciudad de la bahía de Palu, la capital de la provincia.

Es probable que la cifra de heridos y muertos suba, debido a que sólo se contabilizaron en Palu, pero que no se incluyeron aquellas contabilizadas en el distrito de Donggala, incluidas las zonas costeras cercanas a la playa de Talisa en Indonesia.

Un vocero de la oficina de gestión de desastres indicó que no aún han recibido informes completos, porque se han cortado las comunicaciones.

Pero se espera que la cifra aumente, pues se han encontrado múltiples cadáveres en la costa, debido al fuerte tsunami que azotó a estas zonas costeras.

Los videos

Algunos videos publicados en redes sociales, muestran la zona de la costa inundada y a varias viviendas y edificios completamente inundados.

En estos videos se puede ver que la marea de agua que entró en la playa de Talisa arrasó con todas las estructuras de la costa, arrastrando vehículos a su paso.

Incluso, llegó hasta una mezquita ya afectada por el terremoto, entre los gritos de pánico de los residentes.

La ciudad, capital de la provincia de Célebes con más de 380 mil habitantes, está levantada en una bahía que parece haber agrandado el efecto del tsunami.

También te puede interesar: Astronauta capta desde el espacio erupción del volcán Kilauea

Indonesia es uno de los países más poblados del mundo, que se ubica en el famoso Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen con mayor frecuencia terremotos y erupciones volcánicas.

Con información de Notimex