InicioMundoPersecución policiaca en favela provoca estampida y deja varios muertos

Persecución policiaca en favela provoca estampida y deja varios muertos

Publicado el

Nueve personas mueren aplastadas y siete más heridas, es el saldo tras una intervención policial en una multitudinaria fiesta en la favela de Paraisópolis, en Sao Paulo.

El suceso tuvo lugar durante un fiesta funk, un baile popular entre las comunidades periféricas de Brasil. Se realizaba en Paraisópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo y donde viven más de 55.000 personas.

De acuerdo con la Policía, los agentes seguían a dos individuos que circulaban en una motocicleta en Paraisópolis, cuando los mismos efectuaron disparos contra los uniformados y se adentraron en la fiesta, donde se calcula que había más de 5.000 personas.

[videopress Q53wHgp6 loop=”true” autoplay=”true”]

Refuerzos policiales se desplazaron hasta el lugar del baile e informaron las autoridades, fueron recibidos con piedras y botellas.

En ese momento, los equipos de la Fuerza Táctica de la Policía Militar usaron “municiones químicas” para “la dispersión y seguridad de los agentes”.

El comisario de la policía Emiliano da Silva Neto declaró a los medios locales que las muertes son consecuencia de un “accidente” debido al “efecto manada” y subrayó que en un primer momento no fue “verificado ningún exceso” por parte de la policía.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, lamentó la trageda a través de sus redes sociales y aseguró que la culpa fue de las circunstancias.

Un medio local informó que vecinos de la favela están preocupados, debido  a las familias que están “desesperadas” porque sus hijos estaban en la fiesta y todavía no llegaron a casa.

[videopress RYoYN0iU loop=”true” autoplay=”true”]

Este tipo de fiestas son frecuentes en Paraisópolis, una enorme favela que colinda con uno de los barrios más ricos de la capital paulista.

spot_img

Noticias recientes

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Noticias relacionadas

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...