Acusan a J. K. Rowling de tránsfoba en redes sociales

191

Polémica en redes sociales está causando una publicación de J. K. Rowling, quien es conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, una de las obras literarias más populares y vendidas, si no es que la que más. Muchos de sus seguidores la están criticando luego de que publicara un tuit con el cual la están acusando de tránsfoba, es decir, que está contra las personas trans.

“Dress however you please. Call yourself whatever you like. Sleep with any consenting adult who’ll have you. Live your best life in peace and security. But force women out of their jobs for stating that sex is real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill”, dice el tuit que publicó la famosa escritora.

La traducción es: Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill.

Pero ¿cómo inició esto? Esta publicación de Rowling es en apoyo a Maya Forstater, quien según otros tuiteros, perdió su trabajo por criticar continuamente a las personas trans. Y ahora lamentan que la escritora apoye a Maya, por lo que la señalan también de tránsfoba.

https://twitter.com/UnigenitoDeDios/status/1207681152137547776?s=20 

En respuesta a esta publicación mucha gente, incluso muchos de sus fans más fieles la están criticando, como este tuit de la usuaria Hollie Des.

TERF

Otra manera de referirse a las personas acusadas de tránsfobas es TERF, abreviatura del inglés Trans-Exclusionary Radical Feminist.

Deriva de algunas corrientes del fenimismo radical que aseguran que solo son mujeres quienes nacen siéndolo, lo que es criticado por otros sectores feministas que buscan mayor inclusión, en este caso de las personas trans.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/mama-ensena-a-su-hijo-que-los-hombres-pueden-menstruar/

Cabe recordar que la polémica empezó cuando a Maya Forstater, una experta en impuestos, se le despidió de su trabajo, luego de que la empresa halló en sus redes sociales comentarios que asumieron como transfóbicos. El apoyo de J.K. Rowling a ella generó esta nueva polémica.