Además de gasolina, ahora escasean los alimentos en Reino Unido

259
En Reino Unido además de la falta de gasolina ahora se suma la de alimentos; y las cosas podrían seguir empeorando
En Reino Unido además de la falta de gasolina ahora se suma la de alimentos; y las cosas podrían seguir empeorando

Primero fue la falta de gasolina en el Reino Unido. Ahora empiezan a escasear los alimentos. Y esta crisis que se vive en dicha nación parece que podría llegar hasta finales de año, por lo menos.

Ha sido el propio primer ministro británicoBoris Johnson, quien admitió hoy a regañadientes que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podrían llegar hasta la Navidad, pero reiteró que no recurrirá a la “inmigración descontrolada” para solucionarlos.

Durante una entrevista, Johnson se mostró a la defensiva ante las preguntas de uno de los más inquisitivos entrevistadores de la cadena pública, Andrew Marr, y trató de salir al paso.

Se le preguntó por lo dicho por el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien no descartaba que la crisis de suministro alcance a las Navidades, el primer ministro respondió: “Rishi siempre tiene razón en lo que dice”.

Para el político, los problemas que sufre la economía del Reino Unido y que amenazan con ensombrecer el Congreso, responden al “período de ajuste” del mercado laboral tras el Brexit y por la rápida recuperación pospandemia.

“Lo que vemos son las presiones y las tensiones que sufre una economía que es la que más crece de los países del G7”, insistió una y otra vez Johnson para minimizar los problemas ocasionados por esta crisis.

Recordemos que el desabasto se ha notado con especial fuerza en los últimos días en las gasolineras del país, que no reciben combustible debido a la falta de camioneros, pero también empieza a haber escasez de alimentos en los supermercados.

Y el problema puede agravar, pues debido a la falta de mano de obra los granaderos podrían verse obligados a sacrificar decenas de miles de cabezas de ganado por la falta de trabajadores para los mataderos. Eso significaría aún menos alimentos.

Te puede interesar: Video: Ingleses se pelean a golpes por la falta de gasolina

“Durante décadas hemos dependido de personas muy trabajadoras que venían sobre todo de los países de la ampliación de la UE, que estaban dispuestas a hacer esos trabajos por un salario bajo y por eso ahora no son atractivos”, dijo Boris Johnson justificando la salida de su país de la Unión Europea.

Añadió que eso garantizaría que las empresas ofrezcan mejores sueldos a sus empleados en el Reino Unido. ¿Será?

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios