InicioMundo¿Adiós al 'modo avión'? UE permitirá uso de celulares en vuelos

¿Adiós al ‘modo avión’? UE permitirá uso de celulares en vuelos

Publicado el

Mundo.- Al abordar un avión, una de las primeras instrucciones es poner tu celular en “modo avión”.

Sin embargo, esto podría dejar de ser necesario si viajas en alguna aerolínea de la Unión Europea.

En días recientes, la Comisión Europea dictaminó que las aerolíneas pueden proporcionar tecnología 5G a bordo de aviones, junto con datos móviles.

Esto significará que las personas podrán usar todas las funciones de su teléfono en pleno vuelo, lo que permite llamadas y aplicaciones con muchos datos que transmiten música y video.

La BBC detalló que  los detalles de cómo se implementarán estas nuevas herramientas aún no están claros.

Hasta ahora se conoce que la fecha límite para que los estados miembros pongan las bandas de frecuencia 5G a disposición de los aviones es el 30 de junio de 2023.

“El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad”, dijo Thierry Breton, comisario de la UE para el Mercado Interior.

Te puede interesar: Rusia cortará suministro de petróleo a Europa este 2022

Puntualizó que el plan “permitirá servicios innovadores para las personas” y ayudará a las empresas europeas a crecer.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...