InicioMundoAficionado arriesga su vida para salvar colección de playeras de las inundaciones...

Aficionado arriesga su vida para salvar colección de playeras de las inundaciones por la DANA

Publicado el

En las últimas semanas, Valencia ha captado la atención mundial debido a la devastadora DANA, que ha causado múltiples desastres en la región. Sin embargo, el impacto no se ha limitado solo a la infraestructura y la vida cotidiana, sino que también ha tocado el ámbito deportivo.

Una historia conmovedora ha emergido en las redes sociales, protagonizada por José Ponce, un ferviente aficionado del Valencia CF. Ponce arriesgó su vida para salvar parte de su valiosa colección de camisetas del equipo, una acción que rápidamente se viralizó.

Las imágenes compartidas en redes muestran a José cubierto de lodo, exhibiendo las camisetas de los “Murciélagos” que logró rescatar. A través de su cuenta en X, José relató cómo desobedeció las órdenes de los servicios de emergencia y regresó a su hogar, completamente inundado, para recuperar sus preciadas camisetas.

Para llevar a cabo su misión, José tuvo que adentrarse en un sótano oscuro y con el agua hasta las rodillas. A pesar del peligro, decidió actuar por temor a que su colección fuera robada. Las camisetas, aunque cubiertas de lodo, fueron recuperadas, y José expresó su alegría por haberlas salvado.

La DANA también ha afectado el calendario deportivo, posponiendo el partido de La Liga entre Valencia y Real Madrid, que estaba programado para el sábado 2 de noviembre. En los encuentros que sí se disputaron, los equipos guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tormenta y expresaron su solidaridad con la ciudad de Valencia en estos momentos difíciles.

La DANA, o Depresión Aislada en Niveles Altos, es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando una masa de aire frío en altura se encuentra con aire caliente en la superficie. Este choque provoca intensas lluvias y tormentas, a menudo conocidas como “gota fría”. La DANA puede causar inundaciones y otros desastres naturales, como se ha visto recientemente en Valencia.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Critican a influencer en España por pedir comida a domicilio en medio de la DANA

Cabe destacar que este sábado Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno enviará 5 mil militares a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA, así como otros 5 mil policías nacionales y guardias civiles. El presidente ha añadido que Mazón debe pedir toda la ayuda que necesite y el Ejecutivo así la suministrará.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...