InicioMundoHuracán Agatha tocó tierra en Oaxaca

Huracán Agatha tocó tierra en Oaxaca

Publicado el

29 de mayo 10:00 Hrs. Agatha es categoría 1

La tormenta tropical Agatha ya se convirtió en huracán de categoría 1 durante la mañana de este domingo, al estar localizada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

El servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta llevaba días formándose en el sur del país, ya se había convertido en huracán de categoría 1.

Presenta vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Se espera que el lunes o martes de la próxima semana toque tierra en las costas de Oaxaca, cruzando el estado y convirtiéndose en depresión tropical en los límites con Veracruz.

29 de mayo 16:00 Hrs. Agatha sube a categoría 2

A través de sus redes sociales, este domingo a las 16:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional anunció que Agatha se intensificó a huracán, subiendo a la categoría 2.

En este sentido, alertan que el huracán registro vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora con rachas de 215 km/h.

Con este panorama, pronostican lluvias intensas en las regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca por lo que piden a la población mantener las medidas de precaución y evitar actividad marítimas o visitar playas.

Finalmente, aseguran que las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

30 de mayo 16:00 Hrs. Agatha toca tierra en Oaxaca

Este lunes 30 mayo, luego de su avanza por el Pacífico, el huracán Agatha tocó tierra en Oaxaca, donde ya se evidencia la magnitud del fenómeno.

A través de redes sociales, pobladores de Puerto Ángel y Puerto Escondido compartieron videos y fotografías de lo que es el avance del huracán por el sur de México.

Las autoridades de protección civil instan a la población a resguardarse y evitar acercarse al mar, esto mientras el fenómeno pierde intensidad, pues registran vientos de más 168km/h.

Hasta el momento, se trata del huracán más fuerte que tocó el Pacífico de México desde hace varias décadas.

Tal vez te gustaría leer: Abuelito trabaja como delivery en pizzería porque pensión mínima no le alcanza para vivir

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...