InicioMundoAl menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Publicado el

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta noche en las inmediaciones de la Torre Eiffel, el emblemático monumento de la capital francesa. El atacante ha matado a un turista de origen alemán y filipino y ha herido a otros dos, uno de ellos de nacionalidad inglesa, antes de ser detenido por la policía.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 22.00 horas, cuando el agresor ha empezado a agredir a los transeúntes que se encontraban en el Quai de Grenelle, una zona próxima al Campo de Marte, donde se sitúa la Torre Eiffel. Una de las víctimas, que presentaba varias puñaladas en la espalda y el hombro, fue hallada en parada cardiorrespiratoria sobre el puente Bir-Hakeim y no pudo ser reanimada, según ha informado una fuente policial al diario Le Parisien.

Tal vez te gustaría leer: Buscan repartidor en Iztapalapa, CDMX que abusó de niña al darle un paquete

Otra de las víctimas, un turista inglés que paseaba con su familia, recibió un golpe en la cabeza con un martillo en la Avenida Presidente Kennedy y fue atendido por los bomberos en el lugar. Una tercera persona también resultó herida en el ataque, aunque se desconocen más detalles sobre su identidad y su estado de salud.

El atacante, un ciudadano francés de 26 años, originario de Neuilly-sur-Seine, fue arrestado en la avenida del Parque de Passy, tras haber gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), según ha revelado la agencia AFP, que cita a fuentes policiales. El sospechoso habría confesado a la policía que estaba harto de ver morir a musulmanes.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado la detención del agresor y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias. La Fiscalía Nacional Antiterrorista está evaluando la situación y aún no ha abierto una investigación formal por este hecho, que podría tratarse de un atentado islamista.

Con información de 20 Minutos

spot_img

Noticias recientes

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...