InicioMundoAntonio Macías e Ivonne Rubio, la pareja que separó la tragedia por...

Antonio Macías e Ivonne Rubio, la pareja que separó la tragedia por el ataque de Hamás

Publicado el

Dos jóvenes colombianos, Antonio Macías Montano e Ivonne Rubio, desaparecieron el sábado 7 de octubre durante un festival de música electrónica durante un ataque de Hamás en Israel.

Los amigos y familiares no conocían el paradero de la pareja, hasta que este miércoles se confirmó la muerte de Ivonne, de 26 años.

“Me mataron a la niña”, dijo Julio Rubio. “La encontraron muerta”, lamentó en un audio compartido a los medios de comunicación.

“Lamentamos la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí, asesinada por terroristas de Hamás en un festival de música electrónica. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, lamentó en X el embajador de Israel en Colombia Gali Dagan.

Dagan también agregó: “Oramos porque su novio, Antonio Macías, aparezca pronto con vida”.

En redes sociales, Ivonne compartía fotografías de su familia, en donde se puede ver a su pareja, Antonio Macías Montano quien, como ya se indicó, continúa desaparecido tras el ataque del sábado.

Macías tenía una hija con una pareja anterior a Ivonne y ambos nacieron en Israel pero con padres colombianos.

Tal vez te gustaría leer: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández: Dos mexicanos secuestrados por Hamás en Israel

Allegados a la pareja le confirmaron a este diario que Antonio trabajana en un salón de belleza llamado Orel Eivgi, ubicado en Ben Gurion Blvd 48, en la ciudad de Herzliya, en Israel.

“Mucha fortaleza para mis tíos y sus familiares, les acompañamos en su dolor. A Ivonne, la esposa de mi primo Antonio, la encontraron muerta. De mi primo no se sabe nada, aún sigue desaparecido. Ayúdenme a orar por ellos y estamos esperando un milagro”, apuntó Johanna Macías, familiar de Antonio, en su cuenta de Facebook.

Tíos de la joven mantuvieron comunicación

Anteriormente, los tíos de Macías señalaron que tuvieron comunicación con su familiar más o menos una hora después del ataque, por lo que supieron que la pareja estaba buscando un búnker para resguardarse de misiles y disparos.

Sin embargo, no tuvieron nuevas noticias de Antonio ni Ivonne, luego de que él les asegurara que se iba a volver a comunicar cuando estuviera en el refugio y pidió que no lo llamaran para evitar interceptaciones.

Hasta este miércoles, no ha habido noticias sobre Antonio ni su paradero, por lo que familiares y amigos están a la expectativa y esperan que regrese a salvo.

Con información de: El Tiempo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...