InicioMundoAntonio Macías e Ivonne Rubio, la pareja que separó la tragedia por...

Antonio Macías e Ivonne Rubio, la pareja que separó la tragedia por el ataque de Hamás

Publicado el

Dos jóvenes colombianos, Antonio Macías Montano e Ivonne Rubio, desaparecieron el sábado 7 de octubre durante un festival de música electrónica durante un ataque de Hamás en Israel.

Los amigos y familiares no conocían el paradero de la pareja, hasta que este miércoles se confirmó la muerte de Ivonne, de 26 años.

“Me mataron a la niña”, dijo Julio Rubio. “La encontraron muerta”, lamentó en un audio compartido a los medios de comunicación.

“Lamentamos la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí, asesinada por terroristas de Hamás en un festival de música electrónica. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, lamentó en X el embajador de Israel en Colombia Gali Dagan.

Dagan también agregó: “Oramos porque su novio, Antonio Macías, aparezca pronto con vida”.

En redes sociales, Ivonne compartía fotografías de su familia, en donde se puede ver a su pareja, Antonio Macías Montano quien, como ya se indicó, continúa desaparecido tras el ataque del sábado.

Macías tenía una hija con una pareja anterior a Ivonne y ambos nacieron en Israel pero con padres colombianos.

Tal vez te gustaría leer: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández: Dos mexicanos secuestrados por Hamás en Israel

Allegados a la pareja le confirmaron a este diario que Antonio trabajana en un salón de belleza llamado Orel Eivgi, ubicado en Ben Gurion Blvd 48, en la ciudad de Herzliya, en Israel.

“Mucha fortaleza para mis tíos y sus familiares, les acompañamos en su dolor. A Ivonne, la esposa de mi primo Antonio, la encontraron muerta. De mi primo no se sabe nada, aún sigue desaparecido. Ayúdenme a orar por ellos y estamos esperando un milagro”, apuntó Johanna Macías, familiar de Antonio, en su cuenta de Facebook.

Tíos de la joven mantuvieron comunicación

Anteriormente, los tíos de Macías señalaron que tuvieron comunicación con su familiar más o menos una hora después del ataque, por lo que supieron que la pareja estaba buscando un búnker para resguardarse de misiles y disparos.

Sin embargo, no tuvieron nuevas noticias de Antonio ni Ivonne, luego de que él les asegurara que se iba a volver a comunicar cuando estuviera en el refugio y pidió que no lo llamaran para evitar interceptaciones.

Hasta este miércoles, no ha habido noticias sobre Antonio ni su paradero, por lo que familiares y amigos están a la expectativa y esperan que regrese a salvo.

Con información de: El Tiempo

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...