InicioCulturaAsí dejaron los futbolistas japoneses su vestidor en Qatar

Así dejaron los futbolistas japoneses su vestidor en Qatar

Publicado el

En redes sociales circulan imágenes de lo impecable que los seleccionados japoneses dejaron el vestidor que se les asignó tras diputar un partido con Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 no es solo una oportunidad para disfrutar de las mejores jugadas y figuras en este deporte, sino también un escaparate para conocer las culturas de otros países del mundo.

Una de las que ha llamado la atención es la japonesa, cuya afición se ha distinguido por el orden y la limpieza, pues en varias ocasiones fueron captados levantando la basura en el estadio en el que jugó la selección nipona.

Y no solo eso, sino que, en varios juegos, incluso en donde su selección no está jugando, los aficionados japoneses le dan un ejemplo de civismo al resto del mundo.

Pero no solo los hinchas de ese país realizan este tipo de prácticas, sino también los jugadores, y es que en redes sociales circulan imágenes de lo impecable que los seleccionados dejaron el vestidor que se les asignó tras diputar un partido con Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.

En las fotografías se observa el lugar completamente limpio y recogido con alguna ropa doblada e incluso ganchos para colgarla vacíos, pero ordenados en su lugar, el piso barrido y las ventanas abiertas para que el vestidor se ventilara.

Y por si eso fuera poco, los nipones dejaron un lindo detalle, varias grullas elaboradas con la técnica de origami y un mensaje de agradecimiento en su idioma y en árabe.

Te puede interesar: Video: Aficionados japoneses limpian estadio después de un partido | Qatar 2022

Sin duda el nivel de civismo y educación en Japón se encuentra en un nivel muy alto con respecto a otros países del mundo y de lo que muchos podemos aprender, pues ellos dejan los lugares tal como los encontraron, limpios y relucientes.

Los japoneses consideran que limpiar, es una forma de respeto hacia el lugar donde ellos estuvieron presentes y así les enseñan desde chicos hasta grandes.

(Con información de www.excelsior.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Noticias relacionadas

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...