InicioCulturaAsí dejaron los futbolistas japoneses su vestidor en Qatar

Así dejaron los futbolistas japoneses su vestidor en Qatar

Publicado el

En redes sociales circulan imágenes de lo impecable que los seleccionados japoneses dejaron el vestidor que se les asignó tras diputar un partido con Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 no es solo una oportunidad para disfrutar de las mejores jugadas y figuras en este deporte, sino también un escaparate para conocer las culturas de otros países del mundo.

Una de las que ha llamado la atención es la japonesa, cuya afición se ha distinguido por el orden y la limpieza, pues en varias ocasiones fueron captados levantando la basura en el estadio en el que jugó la selección nipona.

Y no solo eso, sino que, en varios juegos, incluso en donde su selección no está jugando, los aficionados japoneses le dan un ejemplo de civismo al resto del mundo.

Pero no solo los hinchas de ese país realizan este tipo de prácticas, sino también los jugadores, y es que en redes sociales circulan imágenes de lo impecable que los seleccionados dejaron el vestidor que se les asignó tras diputar un partido con Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.

En las fotografías se observa el lugar completamente limpio y recogido con alguna ropa doblada e incluso ganchos para colgarla vacíos, pero ordenados en su lugar, el piso barrido y las ventanas abiertas para que el vestidor se ventilara.

Y por si eso fuera poco, los nipones dejaron un lindo detalle, varias grullas elaboradas con la técnica de origami y un mensaje de agradecimiento en su idioma y en árabe.

Te puede interesar: Video: Aficionados japoneses limpian estadio después de un partido | Qatar 2022

Sin duda el nivel de civismo y educación en Japón se encuentra en un nivel muy alto con respecto a otros países del mundo y de lo que muchos podemos aprender, pues ellos dejan los lugares tal como los encontraron, limpios y relucientes.

Los japoneses consideran que limpiar, es una forma de respeto hacia el lugar donde ellos estuvieron presentes y así les enseñan desde chicos hasta grandes.

(Con información de www.excelsior.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Noticias relacionadas

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...