Así es como va el proceso de vacunación en todo el mundo

Así es como va el proceso de vacunación en todo el mundo

La vacunación en el mundo ha alcanzado ya la aplicación de más de mil millones de dosis aplicadas. Sin embargo, muchas vacunas se concentran en solo unas cuantas regiones. Llama además la atención que la inmunización se concentra incluso en solo unos cuantos países.

Incluso hay naciones, muchas de ellas potencias económicas, que siguen manteniendo un bajo porcentaje de vacunación.

A 143 días de que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 fuera autorizada para su uso, la cifra de inmunizados en el mundo, como ya se decía, ya alcanzó los millones de dosis.

¿Cómo se ve el mapa mundi según el número de dosis aplicadas? Pues así.

Así se ve el mapa de vacunación a nivel mundial

Esta otra gráfica muestra cómo va el proceso de vacunación en algunos países. Como se puede ver el porcentaje es alto en Estados Unidos, que ya llegó a más de 228 millones de dosis, y bajo en algunos países como Alemania y China, nación donde se detectaron los primeros casos y donde primero se tomaron medidas de emergencia ante la pandemia.

China tiene apenas 15.6 vacunas por cada 100 personas. Alemania 30.4 por cada 100. India, donde ahora hay una emergencia por un rebrote, tiene solo 10.1 personas vacunadas por cada ciento.

¿Cómo le va a nuestro país en esta comparación a nivel global? Pues México, según estas cifras, tiene 12.7 personas vacunadas por cada 100 habitantes. Israel tiene un alto promedio , pues prácticamente ha vacunado a toda su población. Francia, Italia y España rondan los 30 por cada 100. Chile resalta, pues en América Latina tiene muy buenos números. Casi 73 por cada 100 personas ya cuentan con sus dosis contra el Covid-19.

Te puede interesar: Vacunas Sinovac que llegaron a México no podrán usarse; no traen certificado

Este es un breve panorama de cómo va la vacunación a nivel global. Como podemos ver, aún hay millones de personas que no han recibido su dosis contra el Covid-19. Por ello es que debemos seguir manteniendo las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel, además de lavarnos las manos. Y también debemos vacunarnos cuando nos toque.

Con información de la BBC.