Dos ataques en Bagdad dejan al menos 125 muertos

Dos ataques en Bagdad dejan al menos 125 muertos
Dos ataques en Bagdad dejan al menos 125 muertos

Las víctimas mortales del atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar en la madrugada de hoy en una zona comercial del centro de Bagdad aumentó a 125, mientras que los heridos son 150, informó a Efe una fuente policial.

Entre las víctimas hay al menos 15 niños y 10 mujeres que realizaban sus compras de cara a la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se celebrará dentro de pocos días.

Los atentados demostraron la capacidad de los extremistas de montar ataques significativos a pesar de sufrir grandes pérdidas en el campo de batalla, en particular en la ciudad de Fallujah, la cual fue declarada “totalmente liberada” del Estado Islámico hace poco más de una semana.

El ataque más mortífero ocurrió en Karada, una concurrida zona comercial del centro de Bagdad, donde un atacante suicida hizo estallar su camioneta cargada de explosivos fuera de un centro comercial lleno de gente. Entre las víctimas también se cuentan a seis policías.

También te puede interesar: Estado Islámico mató a 20 rehenes en Bangladesh

El atentado ocurrió casi al final del mes sagrado del Ramadán, cuando las calles estaban abarrotadas de jóvenes y familias que habían salido tras el ocaso.

(Sin Embargo)