InicioMundoBoeing realiza amerizaje de emergencia cerca de Hawái

Boeing realiza amerizaje de emergencia cerca de Hawái

Publicado el

Un avión de carga Boeing, con dos personas a bordo, se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia durante la madrugada frente a las costas de Honolulu.

El avión Boeing 737-200, llevaba sólo dos personas a bordo, y realizó un amerizaje de emergencia la madrugada de este viernes frente a las costas de Honolulu, Hawái, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La FAA confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a los dos tripulantes, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encargará de realizar una investigación sobre el suceso.

“Los pilotos reportaron un problema de motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a posar el avión sobre el agua”, explicó la FAA.

El accidente ocurrió despues de que el vuelo 810 de Transair partió de Honolulu a las 01:33 hora local, con destino a Kahului, pero se dio la vuelta rápidamente hacia su lugar de origen, haciendo que el viaje concluyera 36 minutos después, cuando realizó el amerizaje.

Por su parte, Matteh West, vocero de la Guardia Costera, dijo a un medio internacional que dos helicópteros rescataron a los tripulantes, quienes fueron trasladados a un hospital.

“Boeing está al tanto de la información proveniente de Honolulu y está monitoreando la situación de cerca”, afirmó West.

Avión era utilizado para envío de mercancías a principales destinos de Hawái

El avión fue construido en 1975 y fue entregada inicialmente a Pacific Western Airlines y se sumó a la flota de Transair en 2014.

Transair es una de las compañías de carga más grandes de Hawái y lleva operando desde 1982. Tiene una flota de cinco aviones Boeing 737 y cinco Bombardier SD3-60-300 que vuelan a diario a los principales destinos de las islas hawaianas para entregar equipaje, objetos de gran tamaño, mercancías y animales, según Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...