InicioMundoCanadá será el primer país del G-7 en legalizar la marihuana recreativa

Canadá será el primer país del G-7 en legalizar la marihuana recreativa

Publicado el

Canadá, el país de la hoja de maple, será el primero del G-7 en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Con lo anterior, los canadienses mayores de 18 años podrán portar hasta 30 gramos, además de fumara en público y cultivar hasta cuatro plantas en casa.

Canadá, primer país del G-7 en legalizar la marihuana

Cabe señalar que, en Canadá, el consumo del cannabis está prohibido desde 1923.

En la Cámara de los Comunes hubo fallidos intentos por introducir la despenalización de esta hierba en 1979, 2003 y 2004; y este año fue “la vencida”.

Ya se había logrado un avance en 2005, cuando se aprobó su producción, únicamente para uso medicinal.

Trudeau cumple promesa

Justin Trudeau prometió la legislación del consumo recreativo del cannabis, esto, desde que tomó posesión como primer ministro, en noviembre de 2015.

Su promesa, dijo, era para proteger a los adolescentes y jóvenes, controlar la calidad y el precio del producto y captar las ganancias que permanecían en el tráfico ilegal.

Cifras y detalles de la legalización

El gobierno canadiense informó que el crimen organizado en ese país se embolsa hasta 20 millones de dólares al día, en el mercado ilegal de marihuana.

Cabe acotar que los jóvenes canadienses ocupan el primer lugar a nivel mundial en el sector de la población consumidor de marihuana.

Por lo anterior, la histórica legislación llamada Bill C-45, pasó varios meses entre el Senado y el Parlamento canadiense, donde tuvo que ser ajustada varias veces, hasta finalmente ser aprobada, el pasado 19 de junio.

Según cifras oficiales; en 2017, cerca de 4.9 millones de canadienses gastaron un total de 5.7 mil millones de dólares en consumo de marihuana para uso médico o recreativo.

También te puede interesar: Coca-Cola podría desarrollar bebidas con marihuana

Esto, equivale a unos mil 200 dólares (18 mil pesos) por consumidor.

spot_img

Noticias recientes

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Noticias relacionadas

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...