Cancillería mexicana llama a Venezuela a evitar la violencia y resolver diferencias en paz

12
Venezuela

México.- El gobierno mexicano reiteró su llamado a todos los actores políticos y sociales en Venezuela para que se abstengan de recurrir a la violencia o a la provocación, y a que resuelvan sus diferencias de manera pacífica.

A través de la cancillería mexicana, expresó su categórico rechazo a la violencia y su apoyo irrestricto a la solución pacífica de las controversias.

Acuerdo político en Venezuela, un compromiso

Asimismo, reiteró su compromiso con un acuerdo político que permita el restablecimiento pleno de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.

“La Cancillería mexicana ha actuado por la vía diplomática, y en conjunto con otros países del continente, para contribuir a que sean los propios venezolanos quienes construyan una solución a la crisis democrática, incluyendo la liberación de los presos políticos, la celebración de elecciones, y el pleno respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional”, recordó.

México subrayó su compromiso con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el multilateralismo y lamentó la decisión del presidente Nicolás Maduro de iniciar el proceso para retirar a su país de este organismo.

Más que una simple asociación de países que comparten geografía, la OEA es una organización de naciones que compartimos principios y valores democráticos.

Darle la espalda es también darle la espalda a esos principios y valores que nos identifican y distinguen, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Reiteró además su respeto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como espacio de diálogo político regional.

También te puede interesar: Suspenden firmas contra Maduro

La SRE también dio a conocer la decisión de México de seguir trabajando intensamente con todos los países de la región y de realizar todos los esfuerzos diplomáticos posibles para apoyar, con base en los principios de auto determinación de los pueblos, solución pacífica de controversias. (Notimex)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.