InicioMundoCantante denuncia racismo; fue desnudada por policías de París

Cantante denuncia racismo; fue desnudada por policías de París

Publicado el

El racismo se hace nuevamente presente. Esta vez la víctima fue una reconocida soprano sudafricana, quien sufrió de abuso policial al llegar al aeropuerto de París. La Policía le quitó sus pertenencias y hasta la desnudó. Todo al parecer debido a su color de piel.

Este lamentable caso le ocurrió a la cantante de ópera Pretty Yende, quien dio a conocer que fue detenida por las autoridades francesasdesnudada para ser registrada y hasta retenida en una sala oscura en el principal aeropuerto de París.

Pretty Yade se dijo víctima de racismo al llegar esta semana para interpretar un papel principal en el Teatro de los Campos Elíseos. Y una vez que pasó esta traumática experiencia, lo compartió con sus conocidos y sus fans en redes sociales, quienes le han dado muchas muestras de apoyo.

“La brutalidad policiaca es real para alguien que se ve como yo. Siempre he leído sobre ello en las noticias y la mayoría de mis hermanos y hermanas terminan siendo torturados y algunos casos mortales hacen que los titulares y los muertos aparezcan de repente con historias inventadas. Soy uno de los muy afortunados de estar vivo para ver el día de hoy”, dijo Yende, quien es afrodescendiente, en una publicación que compartió el martes pasado en sus redes sociales.

De acuerdo con lo que relata la soprano sudafricana, ella fue víctima de “maltrato, una discriminación racial indignante, tortura psicológica y comentarios raciales muy ofensivos”.

“Me desvistieron e inspeccionaron como a una criminal”, dijo la soprano. Luego la dejaron sola en una sala oscura y le dijeron que escribiera números telefónicos de familiares y amigos en un papel. “Hacía frío y al principio no había luz”, relató.

“Me invadieron tantos pensamientos negativos. Todavía estoy conmocionada al pensar que soy una en un millón que logró salir viva de esa situación”

Finalmente, por suerte, la dejaron ir y como ella misma lo dice, vivió para contarlo, pero sintió mucho miedo estando en un paçis que no es el suto y sufriendo de racismo de manos de policías del aeropuerto de París.

Te puede interesar: ¡Racismo! Estudiantes de Texas hacen subasta de ‘esclavos’ en redes con compañeros negros

Sin embargo, la respuesta de la Policía es que es común registrar desnudo a alguien detenido por no tener los documentos migratorios requeridos. Por lo que según ellos, no hubo racismo de su parte. ¿Será? Por lo pronto el caso ha generado mucha polémica. Y la cantante afirma que sí se sintió vulnerada y discriminada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Noticias relacionadas

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...