Casi 200 mil personas necesitan atención médicos tras conflicto entre Hamas e Israel: OMS

92

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza, devastada por un nuevo conflicto entre Hamas e Israel.

Este miércoles 2 de junio, la OMS estimó que tras el conflicto entre Hamas e Israel, cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza.

“La OMS amplía su respuesta para entregar ayuda sanitaria a cerca de 200 mil personas que la necesitan” el enclave palestino, indicó en un comunicado su oficina a cargo de Mediterráneo oriental.

De acuerdo con cifras oficiales, entre los días 10 y el 24 mayo, al menos 254 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza, de los cuales 66 eran niños.

Mientas que en Israel, los disparos de cohetes y misiles antitanque desde Gaza causaron 12 muertos, incluido un niño, una adolescente y un soldado.

Por su parte, la OMS estimó que el conflicto provocó el desplazamiento de más de 77 mil personas y que 30 instalaciones sanitarias fueron dañadas.

“La vida de los palestinos se deteriora. Muchas personas afectadas por el conflicto tienen necesidades urgentes y deben enfrentarse a otras amenazas sanitarias como el COVID-19″, declaró el jefe de la oficina de la OMS para Gaza y Cisjordania, Rik Peeperkorn.

Cabe mencionar que la OMS ya ayuda médicamente a “más de 2 mil heridos” durante el reciente conflicto, explicó el experto, que pidió “un acceso sin restricciones para la ayuda humanitaria y para el desarrollo, así como para el personal en Gaza”, donde viven hacinados unos dos millones de palestinos.

Con información de medios internacionales.

DEJA UN COMENTARIO