InicioMundoChina impone toque de queda para niños por adicción a videojuegos

China impone toque de queda para niños por adicción a videojuegos

Publicado el

China impondrá un toque de queda a los niños para que no jueguen demasiados videojuegos en línea.

Los menores de 18 años no podrán jugar entre las diez de la noche y las ocho de la mañana videojuegos y sólo podrán hacerlo por un máximo 90 minutos durante el día, indicó el gobierno en un comunicado.

Además la nueva normativa limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yuanes al mes (547 pesos) o de hasta 400 yuanes (mil 94 pesos) para los niños de entre 16 y 18 años.

Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar en línea así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.

En un comunicado, el gobierno pide además a los productores de videojuegos que “modifiquen el contenido, las funciones o las reglas” de los juegos para que sea menos adictivos.

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños. El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar en línea, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.

Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores. El grupo ya obliga a conectarse con su nombre real para jugar Honour of Kings, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Noticias relacionadas

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...