InicioMundoChina impone toque de queda para niños por adicción a videojuegos

China impone toque de queda para niños por adicción a videojuegos

Publicado el

China impondrá un toque de queda a los niños para que no jueguen demasiados videojuegos en línea.

Los menores de 18 años no podrán jugar entre las diez de la noche y las ocho de la mañana videojuegos y sólo podrán hacerlo por un máximo 90 minutos durante el día, indicó el gobierno en un comunicado.

Además la nueva normativa limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yuanes al mes (547 pesos) o de hasta 400 yuanes (mil 94 pesos) para los niños de entre 16 y 18 años.

Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar en línea así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.

En un comunicado, el gobierno pide además a los productores de videojuegos que “modifiquen el contenido, las funciones o las reglas” de los juegos para que sea menos adictivos.

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños. El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar en línea, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.

Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores. El grupo ya obliga a conectarse con su nombre real para jugar Honour of Kings, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...