Conoce la maravilla de los pueblos de libros

pueblos de libros

Los pueblos de libros o “Villas del Libro” son ciudades o pueblos que tienen un gran número de librerías y están agrupados en torno a la asociación internacional Book Towns.

Pueblos de libros

Estos pueblos se destacan por reconvertir muchos de sus edificios abandonados y deshabitados en librerías encantadoras con títulos usados, ediciones antiguas y tomos exóticos.

La distinción la concede la International Organization of Book Towns, la cual nació en un pueblo de Gales en 1962.

Gracias a este modelo, estos pueblos de libros han vuelto a la vida; organizando festivales literarios, abriendo librerías y generando “turismo literario”.

Turismo literario

Esta idea, que también incluye repoblar pequeños parajes abandonados con libros, ha generado un nuevo tipo de turismo, el turismo literario.

En este tipo, se combina el descanso rural con el afán lector, con aficionados de todo el mundo que llegan atraídos por los libros y los paisajes.

La iniciativa

Además de Gales, algunos pueblos de libros que reprodujeron la idea son: Bredevoort, en Holanda; Fjærland y Tvedestrand, en Noruega; Montereggio, en Italia.

Así como Redu, en Bélgica; Sedbergh y Wigtown, también en Gran Bretaña; St-Pierre-de-Clage, en Suiza; Sysmä, en Finlandia, y Wünsdorf-Waldstadt, en Alemania.

En total, 17 ciudades europeas y una treintena más ha demostrado que el amor por las letras no tiene comparación.

También te puede interesar: ‘Libertarios’ podrán alimentar su alma lectora en el Libros Libres Fest 2017

Galería

 

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.