InicioMundoCorea del Norte advierte a EEUU con “una crisis más allá de...

Corea del Norte advierte a EEUU con “una crisis más allá de su control”

PUBLICADO

Mundo.- Corea del Norte advirtió hoy a Estados Unidos de que se enfrenta a “una crisis más allá de su control” y cargó contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por su tono contundente ante Pionyang, a través de sus medios estatales.

El régimen norcoreano lanzó estas amenazas a Washington a través de unas declaraciones del director general de la Cancillería norcoreana. A cargo de asuntos estadounidense, Kwon Jong-gun, recogidas este domingo por la agencia estatal de noticias KCNA.

Las declaraciones llegan en respuesta al primer discurso en el Congreso de Biden el pasado miércoles. En las que prometió que trabajará con sus aliados para afrontar la “seria amenaza que supone Corea del Norte” empleando la diplomacia y la disuasión severa.

Kwon afirmó que Biden “cometió una gran pifia al referirse a Corea del Norte de esa manera”, y señaló que ahora que la nueva política de Washington hacia Piongyang está clara, el régimen se verá obligado a responder con las correspondientes medidas.

El alto cargo norcoreano también señaló que Estados Unidos se enfrentará a una crisis peor y más allá de su control en el futuro cercano si decide afrontar sus relaciones con Pionyang con una política anticuada y con una perspectiva de la Guerra Fría.

Corea del Norte acusaba a EEUU de “insultar la dignidad de su liderazgo supremo”

Para el régimen que lidera Kim Jong-un, el endurecimiento del tono que ha marcado la llegada al poder de Biden. Tras la fallida apuesta por las negociaciones para la desnuclearización de Donald Trump y supone un pretexto para sus actos hostiles, según dijo Kwon.

El Ministerio de Exteriores del Norte también publicó otro comunicado este domingo en el que acusaba a Estados Unidos de «insultar la dignidad de su liderazgo supremo». Por denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen.

Corea del Norte ha elevado su tono contra Estados Unidos a raíz de la llegada al poder de Biden, y llrvó a cabo dos pruebas de misiles en marzo. En un momento marcado por una revisión de la nueva estrategia de Washington para lidiar con Pionyang.

El régimen ha dado pasos que apuntan a una nueva escalada dialéctica y de ensayos militares en la península coreana.

Después de que el pasado enero el líder norcoreano advirtiera con empezar a probar nuevo armamento. Si el Gobierno Biden no proponía nuevas fórmulas para retornar a la mesa de negociación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...