InicioMundoCorea del Norte advierte a EEUU con “una crisis más allá de...

Corea del Norte advierte a EEUU con “una crisis más allá de su control”

Publicado el

Mundo.- Corea del Norte advirtió hoy a Estados Unidos de que se enfrenta a “una crisis más allá de su control” y cargó contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por su tono contundente ante Pionyang, a través de sus medios estatales.

El régimen norcoreano lanzó estas amenazas a Washington a través de unas declaraciones del director general de la Cancillería norcoreana. A cargo de asuntos estadounidense, Kwon Jong-gun, recogidas este domingo por la agencia estatal de noticias KCNA.

Las declaraciones llegan en respuesta al primer discurso en el Congreso de Biden el pasado miércoles. En las que prometió que trabajará con sus aliados para afrontar la “seria amenaza que supone Corea del Norte” empleando la diplomacia y la disuasión severa.

Kwon afirmó que Biden “cometió una gran pifia al referirse a Corea del Norte de esa manera”, y señaló que ahora que la nueva política de Washington hacia Piongyang está clara, el régimen se verá obligado a responder con las correspondientes medidas.

El alto cargo norcoreano también señaló que Estados Unidos se enfrentará a una crisis peor y más allá de su control en el futuro cercano si decide afrontar sus relaciones con Pionyang con una política anticuada y con una perspectiva de la Guerra Fría.

Corea del Norte acusaba a EEUU de “insultar la dignidad de su liderazgo supremo”

Para el régimen que lidera Kim Jong-un, el endurecimiento del tono que ha marcado la llegada al poder de Biden. Tras la fallida apuesta por las negociaciones para la desnuclearización de Donald Trump y supone un pretexto para sus actos hostiles, según dijo Kwon.

El Ministerio de Exteriores del Norte también publicó otro comunicado este domingo en el que acusaba a Estados Unidos de «insultar la dignidad de su liderazgo supremo». Por denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen.

Corea del Norte ha elevado su tono contra Estados Unidos a raíz de la llegada al poder de Biden, y llrvó a cabo dos pruebas de misiles en marzo. En un momento marcado por una revisión de la nueva estrategia de Washington para lidiar con Pionyang.

El régimen ha dado pasos que apuntan a una nueva escalada dialéctica y de ensayos militares en la península coreana.

Después de que el pasado enero el líder norcoreano advirtiera con empezar a probar nuevo armamento. Si el Gobierno Biden no proponía nuevas fórmulas para retornar a la mesa de negociación.

spot_img

Noticias recientes

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Noticias relacionadas

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...