InicioMundoCoronavirus: Confirman más de 90% de eficacia en vacuna rusa Sputnik V

Coronavirus: Confirman más de 90% de eficacia en vacuna rusa Sputnik V

Publicado el

Rusia.- Los resultados obtenidos durante la tercera fase de ensayos de la vacuna arrojaron que su eficacia es de 91,4%. El Centro Nacional de Investigación, Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaron la noticia este 14 de diciembre.

La eficacia de la Sputnik V se calculó sobre la base de datos de 22 mil 714 voluntarios, quienes recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna o un placebo, solo 78 resultaron enfermos.

Además, la eficacia contra los casos graves de Covid-19 fue de 100%. “En el grupo de placebo se detectaron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna”, señala el informe.

Hasta la fecha se ha vacunado a más de 26 mil voluntarios y ninguno ha presentado reacciones contrarias. Su monitoreo continuará durante al menos seis meses después de recibir la primera dosis.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Noticias relacionadas

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...