CANCÚN, 16 de julio de 2024.- Diferentes curiosidades se han anunciado en relación a la trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, y una es la de una torre Eiffel de Chocolate.
Hechos como ese se viralizan en las diferentes redes sociales: la espectacular torre, con diferentes signos distintivos del megaevento deportivo más importante del orbe, fue posible tras una colaboración de Olympics y Olympisc Hospitality.
El chef de repostería y chocolatero francés Amaury Guichon, es el responsable de la “copia dulce” del monumento histórico, que dio a conocer por medio de un video en el que mostró la escultura de chocolate de la torre, dedicada a los Juegos Olímpicos 2024.
El repostero siempre realiza diferentes imitaciones innovadoras con chocolate para cualquier tipo de cosa, persona y curiosidad que ocurra o haya en el mundo, y en esta ocasión mostró la forma en la que elaboró la representación de la obra del ingeniero Gustave Eiffel.

El pastelero utilizó gran variedad de detalles y técnicas, poco más de 30 kilos de chocolate y cinco días para desarrollar la maravillosa escultura de 2.4 metros de altura.
Con ayuda de una máquina de moldeado formó varias partes de la base y la estructura de la torre, y posteriormente armó cada una de las partes para conformar la representación del monumento.
Al final le colocó el logotipo oficial y la tipografía de los Olímpicos de París 2024, así como los cinco aros con sus respectivos colores: azul, amarillo, verde, negro y rojo.
El chef Amaury es reconocido por sus esculturas de chocolate que comparte en sus redes sociales y su programa “School of Chocolate” (“Escuela de Chocolate”).
