InicioCulturaCrean catrina de Selena con motivo del "Día de Muertos"

Crean catrina de Selena con motivo del “Día de Muertos”

Publicado el

La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, fue convertida en catrina para las celebraciones del Día de Muertos en el centro de San Antonio, Estados Unidos.

La monumental figura de Selena fue diseñada por el artista mexicano César Menchaca, fundador y director de Menchaca Studio, quien fue el elegido para crear la calaca oficial del evento en San Antonio con motivo del evento de Día de Muertos, con lo que se pretende llevar la cultura mexicana a Estados Unidos.

La catrina mide tres metros de altura y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos indígenas huicholes que trabajaron durante dos meses a diario para que así estuviera lista a tiempo de las celebraciones de Día de Muertos. La escultura está confeccionada con fibra de vidrio resina y chaquiras.

“Selena catrina” se puede encontrar en la esquina de Alamo y Market en San Antonio y estará disponible hasta el 3 de noviembre.

También te puede interesar: Selena Gómez le dice que no a Mulama por machista

Selena Quintanilla fue una cantante estadunidense de ascendencia mexicana que conquistó los corazones del mundo entero con su música Tex-mex, además de ranchertas, baladas, pop y cumbia. Sin embargo fue asesinada por Yolanda Saldívar hace 24, su representante que comenzó a trabajar con ella después de ser su fan.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Noticias relacionadas

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...