Día Internacional de la Cerveza

Cada primer viernes de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares del mundo que se consume social o artesanalmente.

Desde un día caluroso, una reunión, comida, o simplemente por antojo, nunca es mal momento para destapar esta refrescante bebida.

Datos que debes conocer en este Día Internacional de la Cerveza

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir máximo 30g en alcohol para los hombres y 20g para las mujeres, lo que equivale a una lata de 355 mililitros al día, con pausas de uno o dos días para aprovechar correctamente sus beneficios.
  • Una cerveza está compuesta por agua, cebada (contiene vitaminas del grupo B, minerales e hidratos de carbono) y lúpulo, el elemento clave que le brinda aroma y su característico sabor amargo.
  • En un consumo moderado, la cerveza es una bebida diurética que ayuda a limpiar el organismo, apta para personas con hipertensión no medicadas, pues contiene sodio y potasio.
  • Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.
  • El consumo responsable también ayuda a “mejorar los síntomas” de la menopausia.

También te puede interesar: Corona intercambiará botellas de plástico por cervezas, para promover reciclaje

México conmemora este Día Internacional de la Cerveza posicionado como el líder mundial en la exportación, con 40 millones de hectolitros y el cuarto productor, con 120 millones. Y tú, ¿cómo lo estás celebrando?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios