InicioMás NoticiasCienciaDe seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser...

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

Publicado el

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido las alarmas, ya que uno de ellos es tan grande que tiene el tamaño suficiente para considerar altamente peligroso para la humanidad.

Dicha roca espacial mide casi 400 metros de ancho y en caso de que se desviara a la Tierra podría causar un gran peligro, pues su tamaño es similar al edificio Empire State de Nueva York.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, dijo que el primero de estos aesteroides ya pasó cerca de nuestro planeta pero no causó alarma debido a su pequeño tamaño en comparación con los demás, que era de 26 metros de diámetro, esta roca es conocida como 2020FF.

El segundo asteroide que llegará esta semana es conocido como 2020 FB, el cual tiene un diámetro aproximado de 54 metros de ancho.

El tercero tiene un diámetro estimado de unos 39 metros y se espera que visite las cercanías de la Tierra, sin embargo no representa peligro para los terrícolas.

Asimismo, se aproxima el denominado asteroide 2010 GD35, que tiene un diámetro de 71 metros y que viaja a auna velocidad de 44 mil kilómetros por hora.

La última roca que se aproximará al planeta será la 2020 FE2, que tiene un diámetro estimado de 45 metros y se mueve a una velocidad aproximada de 26 mil kilómetros por hora.

De acuerdo con El Heraldo de México, todas estas rocas pasarán cerca de la tierra mañana 28 de marzo.

El asteroide más peligroso y que está en la mira de la NASA será el 2012 XA133, que mide 390 metros de ancho, que pasará cerca de la tierra a una velocidad de 85 mil millas por hora, y de impactarse con la Tierra podría generar una catástrofe.

La mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como causar daño, en términos astronómicos, como para estar alerta, según consignó el sitio de noticias IB Times.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Noticias relacionadas

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...