InicioMundoDesaparece vicepresidente de Malaui tras abordar avión con nueve personas

Desaparece vicepresidente de Malaui tras abordar avión con nueve personas

Publicado el

Un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, y a otras nueve personas perdió contacto este lunes con las autoridades de aviación y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país, informó la Presidencia malauí.

Según un comunicado, la aeronave de las Fuerzas de Defensa de Malaui despegó este lunes de la capital, Lilongüe, a las 09:17 hora local (01:17 en CdMx), pero no aterrizó como estaba previsto a las 10:02 (02:02 en CdMx) en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, capital de la Región Norte del país.

“Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación para ponerse en contacto con la aeronave desde que salió del radar han fracasado hasta el momento”, indicó Colleen Zamba, secretaria del presidente Lazarus Chakwera.

Te puede interesar: Fotos: Fuerte granizada destruyó la nariz de un avión en pleno vuelo en Austria

Frente a la noticia, Chakwera canceló el viaje que tenía programado a las Bahamas para participar en la trigesimoprimera Reunión Anual del Banco Africano de Exportaciones e Importaciones (Afreximbank) y el tercer Foro Afrocaribeño de Comercio e Inversión, previstos entre el 12 y el 14 de junio.

Asimismo, el mandatario “ha ordenado a todas las agencias regionales y nacionales que realicen inmediatamente una operación de búsqueda y captura para localizar el paradero de la aeronave”.

Con información de milenio.com

spot_img

Noticias recientes

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Noticias relacionadas

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...