Descubrieron a un sacerdote teniendo relaciones con una joven dentro de una iglesia en la localidad de Nova Maringá, en Brasil.
El hecho que generó gran repercusión en la comunidad y en redes sociales.
El caso involucra al padre Luciano Braga Simplício, quien fue hallado semidesnudo junto a una mujer identificada como Isabela, prometida de un feligrés.
Según medios de Brasil, el incidente ocurrió el jueves 16 de octubre en la casa parroquial de la iglesia Nossa Senhora Aparecida.
En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que el novio de la joven y su papá ingresan al recinto y descubren a la mujer con el sacerdote.
#Internacionales
— Ecuador Informado (@ecuainformado) October 17, 2025
Un hombre irrumpió en una iglesia de Brasil buscando a su novia y la sorprendió en una situación íntima con el sacerdote del lugar. El insólito hecho rápidamente se viralizó en redes sociales. pic.twitter.com/teFM5ojS7F
En las imágenes, el religioso aparece sin camisa y la mujer se oculta llorando bajo un lavamanos.
El sacerdote negó las acusaciones y aseguró que la joven solo había pedido usar una habitación para ducharse y cambiarse de ropa tras colaborar en actividades de la parroquia.
Sin embargo, la versión fue puesta en duda por la comunidad y los propios familiares de la mujer.
El sacerdote fue suspendido temporalmente
Tras la difusión del material, la Diócesis de Diamantino emitió un comunicado confirmando la suspensión temporal del cura, mientras se desarrolla una investigación interna.
El obispo de la localidad afirmó que se tomarán todas las medidas canónicas necesarias “en vista del bien de la Iglesia y del pueblo de Dios”.
La Policía de Brasil también abrió una investigación. La joven presentó una denuncia por la difusión no autorizada del video, alegando violación a su privacidad.
Las autoridades de Brasil evalúan posibles sanciones tanto por el acto en sí como por la divulgación de las imágenes.
También te puede interesar: Video: Niña de dos años asegura ver a Jesús y le pide a su mamá que le abra la puerta, en Brasil
El video, que se viralizó en cuestión de horas, fue grabado por el novio de la joven al momento de ingresar al templo.
En la grabación, se escucha la confrontación directa con el sacerdote. Este hecho alimentó la controversia y provocó diversas reacciones en redes sociales.
Una persona escribió: “No sólo de limosnas vive el cura”.
Mi amor ya regreso que voy a confesarme. 🤣 🤣 🤣
— Abogada Centeno. (@ariellc201) October 17, 2025
Otro usuario dijo: “Ya es hora de que los curas se casen y vivan en carne propia lo que predican”, expresó.
Le estaba sacando los demonios
— Mil-SAN (@MiltonS58105622) October 17, 2025
Un internauta criticó el comportamiento de algunos líderes religiosos: “Esa gente que se autoproclama creyente y seguidora de Dios es la verdadera escoria de este mundo”, escribió.
Con información de El Heraldo de México