Detectan caso de viruela de mono en Texas; usar cubrebocas evita contagio

14
Se ha detectado el caso de una enfermedad poco común en Estados Unidos; se trata de un contagio por viruela de mono; no es peligroso
Se ha detectado el caso de una enfermedad poco común en Estados Unidos; se trata de un contagio por viruela de mono; no es peligroso

Un caso atípico de viruela de mono fue detectado en una persona en Texas, Estados Unidos. Aunque la enfermedad implica algunos riesgos, se ha determinado que si las personas alrededor del contagiado usan cubrebocas es casi mínimo el riesgo de infectarse.

Se trata de una persona que volvió a Estados Unidos tras haber viajado a Nigeria, que por el momento ha sido hospitalizado, aunque se encuentra en condición estable. Se le detectó que se contagio de viruela de mono o de simio.

De acuerdo con las autoridades del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, aunque la enfermedad no representa grave peligro de ser trabsmitida, sí se mantiene bajo observación a este paciente.

Por ahora las autoridades están contactando a las personas con quienes este hombre de Texas, Estados Unidos compartió vuelo. Uno fue de Laos, Nigeria a Atlanta, y otro de Atlanta a Dallas, Texas, para confirmar que no haya otros casos similares. Estos vuelos fueron 8 y 9 de julio.

Pero recalcan que el riesgo de contagiar a otros fue mínimo, pues al estar en un vuelo, todas las personas usan cubrebocas, lo que las habría protegido ante la viruela de mono.

“Aunque es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general·, dijo un juez de Dallas respecto al tema.

Las autoridades además han informado que están entrevistando al paciente y a las personas que tuvieron contacto con él.

Te puede interesar: Nuevos hallazgos revelan que Covid-19 no es una enfermedad respiratoria

Cabe resaltar que la viruela de mono es un virus que causa síntomas similares a la viruela, aunque se dice, esta es menos grave. Y aunque ha sido erradicada en gran parte del mundo desde los años 80, aún se presentan casos en África central y ocidental, que es donde se contagió este hombre de Texas, Estados Unidos.

Y sobre la enfermedad, tal como han señalado los funcionarios de la CDC en Estados Unidos, la transmisión de persona a persona es muy poco probable.

Con información de Milenio.